Horarios

Pachuca pegó primero en el Hidalgo ante el América

PACHUCA, México.- Un partido vibrante fue el que se vivió este miércoles en el Estadio Hidalgo, en el juego de ida de los cuartos de final entre Pachuca y América, en donde los Tuzos salieron victoriosos por marcador de 3-2, que no es para nada una ventaja debido al gol de visitante y a la posición en la tabla general que favorecen a las Águilas, que sólo tendría que buscar un gol en casa para asegurar su pase a las semifinales del Clausura 2015.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

La profundidad con la que jugó el equipo de Diego Alonso dio frutos muy temprano en el partido, y apenas al minuto 5 Erick Gutiérrez marcó el primer golazo de la noche con un potente disparo de derecha que dejó sin posibilidades a Moisés Muñoz.

El gol del "Guti" dio paso al huracán que sacudió a los Azulcremas que minutos más tarde, con otro disparo de media distancia, dio el segundo a los locales vía Cristian Penilla, que silenciaba a los miles de aficionados americanistas que hicieron el viaje a la Bella Airosa.

América fue reponiéndose poco a poco de los goles tempraneros y se encontró con un golazo de Michael Arroyo al minuto 36, que ponía el partido a un excelente nivel y que despertaba las esperanzas americanistas de hacer la remontada; sin embargo, al 38', Ariel Nahuelpán volvió a encontrarse con los espacios fuera del área y pateó potente hacía el arco de Muñoz para hacer el tercero antes del descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Gustavo Matosas cerró los espacios, y con un juego más ordenado, buscó el segundo gol que los dejara más tranquilos para el partido de vuelta.

Una desatención en el despertar de la parte complementaria por parte de Walter Ayoví regaló a los visitantes el segundo tanto, obra de Darío Benedetto, que ante el regalo del ecuatoriano sólo tuvo que definir ante la salida de Óscar Pérez.

Los pupilos de Gustavo Matosas siguieron insistiendo y fueron mejores con la entrada de Rubens Sambueza, pero a pesar de ello se tuvieron que conformar con esta derrota que deja la llave abierta para que todo se defina en el Estadio Azteca el próximo sábado.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!