Jürgen Damm, Pachuca

Jürgen Damm: “Me pegó mucho no estar en Copa América”

PACHUCA, México.- Los Tuzos volvieron a los entrenamientos esta mañana tras la victoria de anoche 3-2 frente al América en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2015. La actividad consistió en trabajo regenerativo y gimnasio. Jürgen Damm habló sobre cómo están y lo sucedido en el primer capítulo frente a las Águilas.

“Entrar a liguilla es algo diferente, empiezas de cero, estamos confiados e ilusionados, teníamos respeto por el América pero nada de temor. El equipo salió a dar lo mejor de sí, hicimos un gran primer tiempo en el que pudimos aumentar el marcador, sin embargo la ventaja es buena y en el Azteca buscaremos hacer las cosas de la misma manera”, mencionó Damm.

Los días previos al partido el Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, mencionó que era un duelo de “cantera contra cartera”, en alusión a la manera en que se manejan ambas instituciones.

“Pachuca se caracteriza por darle oportunidad a los jóvenes, es algo de lo que estamos muy agradecidos. América sabemos que hace inversiones fuertes en lo económico, y ayer se vio reflejado el que la cantera está dando la cara. Estamos confiados en que estaremos en la siguiente ronda”, comentó el jugador mexicano.

 

El volante Jürgen perdió la titularidad en este comienzo de liguilla y su lugar fue ocupado por Cristian Penilla, pero se sincera y sabe que no atraviesa su mejor momento.

“Yo siempre he respetado las decisiones del “Profe” (Diego Alonso), yo hago mi autocrítica y sé que no cerré el torneo de la mejor forma, sé que Penilla anda mejor. Obviamente uno siempre quiere jugar y estar de inicio, y más en una liguilla, pero mientras el equipo gane y siga pasando de ronda uno está para apoyar”, agregó.

La baja de juego de Jürgen en las últimas jornadas le costó incluso no aparecer en la lista definitiva de la Copa América, quedando como reserva en la lista de 30 jugadores, y acepta que fue un golpe duro.

“Sí me pegó muchísimo, después de saber la lista andaba muy mal, pero son cosas de la vida, hay que levantarse. Me pegó mucho eso, las lesiones, el nacimiento prematuro de mi hija; fueron muchas cosas que me afectaron. Ya tuve plática con Santiago Baños, no estoy considerado para Copa de Oro, y ahora quiero retomar mi nivel en esta para volver a ser convocado, pero ahorita ya dejé de lado el tema de selección, sé que no tengo el nivel para estar ahí”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!