Horarios

Pachuca y América abren la Liguilla

América y Pachuca repiten lugar en La Liguilla

MÉXICO, D.F.- América repite como segundo lugar general, después de tres torneos, la última ocasión en que consiguió clasificar en esta posición fue en el Clausura 2013. Mientras que Pachuca hizo lo propio como séptimo lugar general en el Apertura 2014. 

El Clausura 2013, significó la más reciente ocasión en que el América llegó a una instancia final de un torneo como segundo lugar de la tabla general. Curiosamente por detrás de Tigres, equipo que fue líder general.  En aquella Liguilla, los azulcremas enfrentaron en Cuartos de Final a Pumas, venciéndolos por marcador global de 3-1. Posteriormente, los de Coapa se midieron en Semifinales a Monterrey, entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich, quien al final de la serie de semifinales, al caer 4-3 dejó el cargo de técnico de Rayados. 

De esta manera, América logró el pase a la Final, instancia en la que se midió ante Cruz Azul. Aquella final disputada el 26 de mayo de 2013, los hombres de Miguel Herrera obtuvieron de manera increíble el título.

Por otro lado Pachuca, llegó por última vez a una Liguilla siendo séptimo lugar apenas en el Apertura 2014, los Tuzos se quedaron en Cuartos de Final, ya que con un empate a dos goles en el marcador global y la posición en la tabla, le dieron el pase a Semifinales a los Tigres, quienes llegaron como segundos generales justo por debajo del América. 

La última vez que Águilas y Tuzos se enfrentaron en una Liguilla fue en el Clausura 2012 en la instancia de Cuartos de Final, donde América dejó atrás a Pachuca por marcador global de 3-2.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!