Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Zlatan Ibrahimovic empata sobre el final y le arrebata el triunfo al Liverpool

MANCHESTER, Inglaterra.- Zlatan Ibrahimovic anotó en la recta final para el Manchester United e impidió que el Liverpool se fuera con el triunfo de Old Trafford. James Milner había abierto el marcador de penal tras una mano en el área de Paul Pogba. El empate a uno en el derbi de Inglaterra vuelve a alejar al Chelsea en la punta de la Premier League.

     Manchester United 1-1 Liverpool: Revive el partido completo aquí

El Liverpool tuvo las sensibles bajas de Sadio Mané, -con Senegal en la Copa de África-, y Nathaniel Clyne, -lesionado ante el Southampton en la Copa de la Liga-. En su lugar, Jürgen Klopp colocó al chico de 18 años Trent Alexander-Arnold como lateral derecho.

Además, el manager alemán decidió no utilizar como titular a Philippe Coutinho, quien viene regresando progresivamente de una lesión en el tobillo sufrida hace un mes y medio.

En los primeros 25 minutos no hubo apenas ocasiones claras y el dominio se esparció entre ambos rivales, básicamente con una férrea batalla en el centro del campo.

En el minuto 26 el partido cambió y el Manchester United le puso el partido en bandeja de plata al conjunto visitante. Paul Pogba perdió el sentido de la ubicación al defender un tiro de esquina. Cuando trató de encontrar al hombre que estaba marcando lo que hizo fue colocar inconscientemente sus manos en la trayectoria del balón y Michael Oliver, que estaba muy cerca, no dudó en marcar el penal. 

James Milner tomó el encargo y por sexta ocasión en la campaña no erró el cobro desde el manchón.

El United intentó meterse en el partido, pero el Liverpool nunca bajó la presión y limitó las ocasiones del equipo local. Lo más que los Diablos Rojos lograron obtener hasta el final de la primera mitad fue un tiro libre en el borde del área que Simone Mignolet le atajó brillantemente a Zlatan Ibrahimovic.

Para el inicio de la segunda parte Mourinho sacó de la cancha a Michael Carrick y colocó a Wayne Rooney por detrás de Ibrahimovic. La modificación surtió efecto pues el United se apoderó de la pelota y se fue con extrema intensidad a por el empate. Casi lo consigue por intermedio de Henrikh Mkhitaryan.

Klopp no estaba contento con el trámite del partido y respondió introduciendo a Coutinho por Divock Origi a los 60 minutos. Mourinho respondió colocando a Juan Mata en lugar de Anthony Martial.

El Liverpool mantuvo la intensidad en el centro del campo y evitó que su defensa sufriera demasiado. Los pases del Manchester United continuamente no encontraban un receptor desmarcado y el paso de los minutos aumentó la agonía de Mourinho y de Old Trafford. El Liverpool redujo al máximo la aparición del riesgo en su juego.

      VIRAL: Jürgen Klopp casi se va a las manos con José Mourinho tras una falta de Herrera a Firmino

Por eso Mourinho acudió a Marouane Fellaini cuando quedaban quince minutos para el final para intentar ganarlo por fuerza y por alto. El sacrificado fue Matteo Darmian.

Y así consiguió empatarlo. Primero fue el propio Fellaini quien peinó una pelota servida por Rooney, pero su remate acabó en el palo. El balón no llegó a salir, Valencia la volvió a enviar al área chica y Zlatan, más hábil que todos, inclinó su cuerpo para cabecearla más allá de la línea de gol.

El Liverpool se quedó en 45 puntos y comparte la segunda plaza con el Tottenham Hotspur, aunque tiene peor diferencia de goles. El United continúa en la sexta posición con 40 unidades, a dos del Manchester City, que fue vapuleado por el Everton más temprano. El Chelsea es el líder sonriente con siete puntos de ventaja en la punta.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!