Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Zlatan Ibrahimovic da un tremendo codazo y puede perderse TRES partidos

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United volvió a dejar este sábado dos puntos vitales en casa que le pueden complicar su clasificación a la Liga de Campeones. El encuentro tuvo todo tipo de ingredientes: su rival, el Bournemouth, se quedó con diez al final del primer tiempo, Zlatan erró un penal y fue protagonista en una acción que todavía espera sus mayores consecuencias.
 
El encuentro marchaba ya empatado cerca de la conclusión de la primera mitad cuando Tyrone Mings, central del Bournemouth, derribó en el borde del área a Rooney y al propio Zlatan, pero cuando se levantó y regresó a defender pisó la cabeza del sueco.
 
El incidente no se enfrió pues en la jugada siguiente Ibrahimovic, que ya estaba amonestado, volvió a coincidir con Mings y le dio un codazo en el rostro. Ninguna de las acciones, ni el pisotón ni el codazo, fueron penalizadas, -u observadas-, por el árbitro Kevin Friend ni sus asistentes.
 

Ya Zlatan y Mings habían tenido su chanchullo en una jugada donde el atacante del Manchester United sacó a relucir sus conocimientos de las artes marciales y mandó a Mings al suelo con una llave de judo.
 
Después del partido, Zlatan aseguró que Mings chocó con su codo en la jugada donde este último quedó severamente golpeado. “Yo salto muy alto, él saltó hacia mí, yo quise protegerme y desafortunadamente él saltó hacia mi codo. No fue a propósito. Sólo espero que no esté lesionado”, dijo Ibrahimovic.
 
El golpe no le provocó ninguna lesión a Mings, aunque sí tuvo algunos inconvenientes musculares en el segundo tiempo. Al término del encuentro él también fue preguntado por el pisotón a Zlatan y también se desmarcó de haberlo hecho intencionalmente.
 
“Nunca haría eso. Duro y limpio, así es como me gusta entrar en las jugadas, pero no soy un tipo de esas cosas. Él [Ibrahimovic] es muy físico, fue una batalla. Después vino lo del codo. No lo vi, sólo lo sentí”, dijo.
 
Wayne Rooney tiene una visión un tanto distinta de lo que sucedió y cree que Mings sí pisó intencionalmente a Zlatan. “Él árbitro no lo vio, pero yo sí estaba ahí. Eso en el futbol no es correcto. Creo que debe haber un castigo”, dijó Rooney, pero cuando ocurrió el golpe él estaba mirando hacia otra parte. ¿Cómo lo vio entonces?
 
 
De todo este rollo el que salió mal parado fue el Bournemouth pues Andrew Surman vio su segunda amarilla del partido por empujar a Zlatan y los Cherries se quedaron con diez para disputar los segundos 45 minutos.
 
Uno que también se pronunció al respecto, como ya es costumbre, es José Mourinho. Primero, en el túnel al comienzo de la segunda parte, se encontró con Mings y burlonamente le recordó el pisotón.
 
 
Luego, al final del encuentro, no quiso comentar sobre la decisión del árbitro de no expulsar a Zlatan por el codazo. “No quiero mirar esa jugada. El árbitro es quien toma las decisiones. Siempre he defendido que ellos son los que lo hacen. Para mí el árbitro actuó bien hoy”, afirmó.
 

Aunque el árbitro no vio el codazo de Zlatan ni el pisotón de Mings, -o consideró que no debía tomar ninguna medida contra ellos-, el panel de árbitros de la FA (The Football Asociation), sí tomará nota de lo ocurrido y puede acusar a ambos jugadores de conducta violenta.
 
 
Es muy probable que Zlatan sea suspendido tres encuentros, mientras que Mings, como su acción tiene el beneficio de la duda por el frenetismo en que ocurrió, quizás reciba una sanción menor, o se escape inmune. 
 
Si la sanción de Zlatan se confirma esta semana entonces se perderá el encuentro del próximo lunes en la cancha del Chelsea por los cuartos de final de la FA Cup.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!