Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Chicharito

West Ham vs. Crystal Palace: Chicharito quiere ganar el derbi

LONDRES, Inglaterra.- Apasionante derbi el que se vivirá hoy en el Estadio Olímpico de Londres entre West Ham United y Crystal Palace, dos equipos venidos a más a medida que ha ido avanzando la competición y que buscan certificar su mejoría venciendo al eterno rival y huyendo de la zona baja de la tabla clasificatoria. 

Los Hammers, con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández a la cabeza, querrán seguir con su buena racha de resultados, pues acumulan cinco jornadas sin conocer la derrota con dos victorias y tres empates, nueve puntos de quince posibles que lo han alejado de un descenso que ha sufrido durante varias jornadas.

No obstante, su resultado más reciente es la eliminación en dieciseisavos de final de la FA Cup ante el Wigan de la Championship, rival ante el que cayó a domicilio por 2-0. Un marcador sin duda decepcionante que, no obstante, le va a permitir centrarse más en la Premier, donde no lo tiene todo asegurado todavía. 

El Crystal Palace, por contra, pese a que también está en un gran momento de forma viene de perder ante su también vecino Arsenal por un contundente 4-1, resultado que buscará maquillar venciendo en la cancha del West Ham, reto que no logra desde hace tres temporadas. 

El veterano Roy Hodgson le ha aportado al club lo que necesitaba para salir del atolladero y ha sido capaz de perder solamente dos partidos de los últimos trece, resultados que le han valido al equipo para salir de un descenso al que parecía abocado desde el comienzo de la liga. 

En la clasificación andan los dos conjuntos muy parejos. Los Hammers marchan en undécima posición con 26 unidades, mientras que las águilas son decimoterceras con 25, solo uno menos. En el encuentro de la primera vuelta en Selhurst Park ambos equipos empataron a dos goles, por lo que los locales buscarán hoy un premio doble: vencer al rival, lo que supone alejarse de la zona baja, y ganarle el goal-average al equipo de Hodgson. 

Pero no lo tendrán nada fácil, pues David Moyes tiene muchas bajas para el partido de hoy. Así, entre lesionados y sancionados, el entrenador británico no podrá contar con Masuaku, Carroll, Arnautovic, Obiang, Noble, Lanzini, Kouyaté, Fernandes, Michail Antonio, Reid y FonteUn sinfin de jugadores no disponibles que le permiten a Chicharito ser titular y demostrar nuevamente el gran potencial que atesora. También podrá debutar Joao Mario, el nuevo fichaje. 

Por su parte, el conjunto vidriero llega al Estadio Olímpico sin Dann, Sakho, Cabaye, Loftus-Cheek, Puncheon y Schlupp, también bajas sensibles; aunque sí podrá contar con su máximo artillero, el cerebro del equipo Milivojevic; y con las nuevas altas del mercado invernal: Jach, Rakip y Anderson

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!