Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Wayne Rooney se convierte en el líder anotador histórico del Manchester United

STOKE, Inglaterra.- Wayne Rooney marcó hoy su gol número 250 de su carrera en el Manchester United y sobrepasó a Bobby Charlton como el máximo anotador histórico del club. El propio Charlton estuvo en la cancha para celebrar el tanto, una joya de tiro libre en el minuto 94 que le salvó un punto a los Diablos Rojos en Stoke.
 

Rooney logró semejante hazaña en su décimo tercera temporada en el United y luego de un considerable declive en su producción anotadora. Incluso, ya no es titular, pero no parece haber perdido la magia de salvar a su equipo cuando más lo necesitan. 
 
Aunque el empate sirve de poco para aprovechar los resbalones del Liverpool, el Tottenham y el Manchester City y acercarse a las cuatro primeras posiciones, al menos el United mantuvo el invicto por décimo séptimo partido consecutivo en todas las competencias.
 
La historia de Rooney en el Manchester United comenzó a escribirse con letras de oro desde su primer partido. Con 18 años y en el día de su debut ante el Fenerbahçe marcó un hat trick de verdadero goles de antología. Los festejos llegaron luego por montones, así como los títulos también se sucedieron uno detrás de otro.
 
El adolescente rebelde que había explotado en el Everton fue controlado por Sir Alex Ferguson, aunque nunca pudo arrebatarle completamente su irascibilidad. Sin embargo, la mano dura y sabia del manager escocés convirtió a Rooney en uno de los mejores delanteros del mundo y a su asociación con Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez en un tridente verdaderamente letal.
 
A pesar de que en varias oportunidades amenazó con irse del Manchester United, siempre acabó reconsiderando su decisión y tras la marcha de Patrice Evra y Nemanja Vidic heredó la cinta de capitán. 
 
Mourinho, que cuando estaba en el Chelsea hizo TRES OFERTAS para ficharlo, lo agarró en un momento de su carrera donde ya ha perdido su capacidad goleadora fulminante y había sido desplazado al centro del campo por Louis van Gaal.
 
El futuro de Rooney en el United más allá del verano es aún una gran duda. Aunque parece haber asimilado su nuevo rol en la plantilla y no se muestra molesto con los pocos minutos que disputa, ¿estará dispuesto a seguir siendo un plato de segunda mesa por mucho tiempo más?
 
 
Rooney cumplió 31 años en octubre, tiene contrato hasta el 2019 y gana 13 millones de libras al año, lo cual, quizás, es lo que lo tiene atado al club. Ni yéndose a China podría alcanzar semejante salario, menos aún en la MLS. Si el Manchester United logra clasificarse a la Liga de Campeones en la próxima campaña será un buen aliciente para que Rooney desee quedarse, al menos un año más, pero si eso no sucede, la perspectiva de jugar en la Europa League, -o peor, solo en la Premier League-, puede acabar por frustrarle.
 
Sin los grandes ingresos que reporta la Champions, su estratosférico sueldo y su rol secundario en la plantilla, quizás Ed Woodward, el ejecutivo principal del club, no ponga demasiados reparos en retenerlo si Wazza muestra el más mínimo interés de continuar su carrera en otro equipo. Al final de cuentas su vida útil como futbolista parece haber llegado ya al comienzo de su fin. Aunque el gol de hoy nos dé algo de ilusión y nos haga pensar lo contrario, la realidad es forjada por la regla y no por su excepción.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!