Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
City

¡Vaya desfalco! La retaguardia de 500 millones del Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra.- Desde la llegada de los petrodólares a la entidad inglesa del Manchester City se sabía que el proyecto, a medio y largo plazo, debía ser el de formar un equipo campeón. Y en ello están temporada tras temporada fichando a grandes jugadores para reforzar todas las parcelas de la escuadra. 

Aunque la realidad es que, sobre todo desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo, la zona que más se ha reforzado en la entidad es la retaguardia, desde el portero hasta la defensa. El equipo de Manchester no carecía de ataque, no iba corto de gol, por lo que el entrenador catalán ha decidido desde su aterrizaje en Inglaterra, reforzar la parcela más castigada. 

Con la reciente contratación del central español Aymeric Laporte, el conjunto citizen está compuesto por la línea defensiva más cara del mundo: nada más y nada menos que de 500 millones de dólares. Y es que, si bien es cierto que jugadores como Kompany ya llegaron hace una década, también lo es que el grueso de la retaguardia viste la camiseta celeste desde hace bien poco. 

Así, en los últimos años el equipo ha incorporado a los siguientes futbolistas por grandes sumas de dinero, una cantidad que pueden permitirse y que se han visto obligados a pagar —sobre todo en las últimas altas— debido a la inflación en el mercado futbolísitico. 

La lista de jugadores es la siguiente: 

Kompany (Hamburgo): 10,5 millones de dólares

Eliaquim Mangala (Porto): 38

Claudio Bravo (Barcelona): 22,3

Nicolás Otamendi (Valencia): 55

Kyle Walker (Tottenham): 63

John Stones (Everton): 69

Ederson (Benfica): 50

Danilo (Real Madrid): 37

Benjamin Mendy (Mónaco): 71

Aymeric Laporte (Athletic Club): 80

Un total de 495 millones de dólares (392 desde la llegada de Pep Guardiola) para reforzar la portería y la defensa de un equipo que aspira a todo en la presente campaña. Y es que con la Premier prácticamente en el bolsillo, el equipo inglés está en la final de la Carabao Cup y en octavos de final de la Champions League. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!