Horarios

Unai Emery asegura que el líder del PSG no era él sino Neymar

LONDRES, Inglaterra.- Para Unai Emery todo cambió cuando Neymar aterrizó en el PSG. El técnico español, ahora flamante sucesor de Arsene Wenger en el Arsenal, reconoció que tuvo que cambiar su rol en el vestuario tras la llegada del brasileño. 

"Sé cuándo soy el principal responsable y cuándo no", aseguró Emery en una entrevista concedida a France Football News. "Soy de la opinión de que el líder del PSG es Neymar, o de que se está convirtiendo en ello actualmente", reconoció abiertamente.

Emery matizó que Neymar "vino al PSG para ser el líder, para pasar por ese proceso de convertirse algún día en el mejor jugador del mundo". Fue en ese punto cuando utilizó la situación de Guardiola en el City para compararla con la del conjunto parisino: "En el Manchester City, Guardiola está al mando; en el PSG, Neymar tiene que estarlo". 

Una situación, la de Emery teniendo que acostumbrarse a un rol al que no no se había enfrentado antes en toda su carrera, que no pasó inadvertida entre la plantilla del PSG. "Hace unos meses, un jugador del PSG me dijo: 'Mister, este año has cambiado'", a lo que Emery comentó que era algo "obvio", no podía ser "el mismo técnico con y sin Neymar".

Entrenar a los mejores del mundo "no es tarea fácil", prosiguió. "Tienes que adaptarte a ellos". Y retomó el ejemplo de Guardiola. "Mira a Guardiola en el City. Tiene suerte por no tener que enfrentarse a una gran figura".

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!