Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Tottenham Hotspur vence al Arsenal y sigue en la lucha por la Premier League (2-0)

LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham se la jugaba a todo o nada. Tras la victoria del Chelsea tenía que ganar sí o sí para seguir en la lucha por la Premier, y lo hizo (2-0), sobre un Arsenal desaparecido en el primer tiempo y que cuando mejor estaba en el segundo, llegaron los dos zarpazos en tres minutos de los Spurs.

VUELVE A VER EL REPASO DEL TOTTENHAM AL ARSENAL, AQUÍ

Los goles de Alli y Kane (de penal) vuelve a dejar la distancia entre los Spurs y el Chelsea en 4 unidades que, a falta de 12 por disputar, siguen manteniendo a los de Pochettino en la carrera por el título. El Arsenal, por su parte, suma una derrota que puede costarle quedarse por primera vez sin Champions en la dilatada era Wenger. 

VIDEO: Ben Davis (TOT) dispara y se va apenas desviado

Tan importante era para el Tottenham sumar los tres puntos en su lucha incansable por la Premier, que ya antes de que se hubiera cumplido el primer minuto ya sumaba su primer disparo al arco, obra de un Kane insaciable en el área.

VIDEO: ¡Todos la vimos adentro! Dele Alli se pierde un gol hecho

Sería un visto y no visto. El juego se equilibró tras el aviso de Kane y el choque se volvió como se esperaba, reñido, disputado. Los Spurs disfrutaban de una mayor posesión pero con escasa lucidez para superar las atentas líneas de la zaga Gunner.

VIDEO: Ahora Christian Eriksen vuelve a perdonar al Arsenal

En el 22' llegaría el error de concentración de la defensa del Arsenal que dejaría a Kane con ventaja para pensar; se sacó un disparo mordido tras impactar en un zaguero que dejó el cuero para que, en boca de gol, Dele Alli rematara de cabeza inexplicablemente fuera y se perdiese la mejor para los Spurs.

VIDEO: El disparo de Oliver Giroud se va desviado a la tribuna

Si ese error fue incomprensible, el de Eriksen tres minutos después fue igual o peor. Jugadón de Son a la carrera por la izquierda, se deshizo de su par y tras rebotar su disparo en un defensa el balón volvió a quedar perfecto para la llegada del danés quien, con todo el arco para él, remató ligeramente alto. Perdonaban los Spurs.

VIDEO: Dele Alli se viste de héroe y anota para el Tottenham

Tuvieron que esperar los Gunners hasta el 38' para disponer de su primera ocasión de peligro. Llegaría en un disparo colocado de Ramsey que enfilaba el poste izquierdo del arco de Cech, pero el arquero se estiró para evitar una tragedia para el Tottenham.

VIDEO: ¡Penalazo en el área del Arsenal sobre Harry Kane!

Salió con otra cara el Arsenal en el segundo tiempo, con mayor ritmo y juego, pero cuando mejor estaban los Gunners llegaron los dos zarpazos de los Spurs que pusieron el choque muy de cara para los de Pochettino.

VIDEO: De penal Harry Kane transforma en segundo gol para Tottenham

En el 55' cazó Dele Alli un balón dentro del área tras una brillante acción de Eriksen. Era el 1-0. Solo tres minutos después, en el 58', Kane convertía un penal que le hicieron a él mismo y ponía tierra de por medio al tiempo que volvía a meter al Tottenham de lleno en la pelea por la Premier.

VIDEO: ¡La atajada del año! Petr Cech se luce para evitar gol

Si no fuera por Cech, el Arsenal bien podría haberse llevado un saco. El arquero dejó intervenciones de mucho mérito para erigirse como el mejor jugador de su equipo, y cuando el mejor es el arquero, derrota casi segura. Desparecido Özil y muy solo Alexis.

En el Tottenham, las figuras fueron, sin duda, Dele Alli y Harry Kane cuyos 17 y 21 goles en esta campaña en la Premier respectivamente mantienen a los Spurs a cuatro unidades del Chelsea y, aunque díficil, siguen ahí, presionando al líder Chelsea.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!