Toda la Premier League le dice “adiós” a la Superliga Europea

LONDRES, Inglaterra.- El sueño de la Superliga duró un suspiro, al menos para toda la Premier League que le dijo “adiós” de forma definitiva al proyecto que integraba a los 12 clubes más poderosos de Europa, y que apenas dos días antes fue anunciado con “bombo y platillo”, desatando el debate y la polémica.
 
SUPERLIGA TAMBIÉN GOLPEA AL VIDEOJUEGO FIFA
 
 
¿La razón?
 
Los seis clubes ingleses que se erigieron entre la docena de miembros fundadores de la nueva  “faraónica” competición, optaron por abandonar la Superliga.
 
El Manchester City fue el primero en hacer oficial su retiro, después se filtró la intención del Chelsea de irse y posteriormente Arsenal, Liverpool, Manchester United y Tottenham siguieron los mismo pasos.
 
Los equipos británicos reflexionaron a tiempo lo que pudo ser una catastrófica decisión, no sólo para el Viejo Continente regido actualmente por la UEFA, sino para todo el mundo, pues la creación de la Superliga hubiera tenido un impacto sin precedentes para la FIFA.
 
Los últimos días nos han demostrado el profundo sentimiento de nuestros aficionados por este club. La respuesta de los mismos nos ha hecho reflexionar y pensar”, manifestaron los Gunners a través de un comunicado.
 
Nos arrepentimos de la ansiedad y la tristeza que hemos provocado. Creíamos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una nueva estructura que asegurara el futuro financiero de la pirámide del fútbol”, señalaron, por su parte, los Spurs.
 
LOS FANÁTICOS Y SU REACCIÓN EN CONTRA DE LA SUPERLIGA
 
 
El Manchester United también emitió un comunicado donde dejó en claro que tampoco formará parte de la Superliga Europea.
 
Hemos escuchado cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados, del Gobierno del Reino Unido y de otros entes. Nos mantenemos comprometidos a trabajar con la comunidad futbolística para poner en marcha soluciones sostenibles para los retos a largo plazo a los que se enfrenta el fútbol", apuntó el equipo de Old Trafford.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!