Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Swansea sorprende al Arsenal y sale del sótano

SWANSEA, Gales.- Samuel Clucas anotó un doblete y el Swansea City aprovechó un costoso error del veterano portero Petr Cech para derrotar el martes al Arsenal por 3-1 para salir de los puestos de descenso por primera vez desde comienzos de noviembre.
 
El equipo dirigido por Arsene Wenger, que ultima el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund y la venta de Olivier Giroud al Chelsea, encadena una racha de cinco partidos sin ganar fuera de casa, con dos empates, ante West Bromwich Albion (1-1) y Chelsea (0-0), y tres derrotas, a manos de Nottingham Forest (4-2), Bournemouth (2-1) y el martes ante Swansea.
 
Swansea, que inició el encuentro en la última posición en tabla de la Liga Premier, arrancó de forma efectiva y al minuto siete estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Alfie Mawson. Sólo una excelente gestión defensiva de último momento de Aaron Ramsey evitó la anotación.
 
Luego, los Cisnes volvieron a amenazar cuando Clucas se adentró en el área, pero el gunner Mohamed Elnenyy logró sacarle el balón. Clucas cayó dentro del área debido al contacto, pero el ábitro no cantó penal.
 
Los locales continuaron su ataque y tuvieron buenas oportunidades para irse al frente, pero Arsenal abrió el marcador al minuto 33 con Nacho Monreal, quien recibió un pase perfecto desde la derecha del alemán Mesut Özil y batió al arquero Lukasz Fabianski.
 
Swansea, sin embargo, reaccionó inmediatamente en la siguiente posesión cuando Alfie Mawson le hizo un pase a Clucas que hizo un disparo desde el lado izquierdo que se acomodó en la red a pesar de la gestión del veterano arquero Petr Cech.
 
Arsenal inició la segunda mitad de manera más organizada y logró amenzar, pero un costoso error de Cech abrió la puerta para la segunda anotación del Swansea al minuto 61.
 
En un saque de esquina en el lado defensivo del Arsenal, Monreal le pasó el balón a Mustafi, quien ante la presión envió el balón hacia Chec, quien ante la presión del Swansea no pudo despejar limpiamente. El balón cay+o a los pies de Jordan Ayew, quien aprovechó el error para un fácil gol.
 
Con el Arsenal volcado en busca del gol del empate, Clucas entonces se apuntó en el minuto 86 su segundo gol y tranquilizó a la afición de los 'Swans', que celebró dos triunfos consecutivos por primera vez en esta campaña.
 
El Swansea, que ha renacido tras la llegada del portugués Carlos Carvalhal al banquillo -suma dos victorias y un empate en los últimos tres partidos ligueros-, consigue con estos tres puntos salir momentáneamente de los puestos de descenso.
 
Los 'Gunners', por su parte, siguen sextos en la tabla, con 42 puntos, a ocho del puesto de la Liga de Campeones, que ocupa actualmente el Liverpool con la cuarta plaza, y a tres del Tottenham en el quinto puesto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!