Horarios

Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Swansea City se catapulta hacia la luz tras vencer 2-0 a un Leicester City deprimido

SWANSEA, Gales.- Drama en el Leicester. En duelo frente a un rival directo por la supervivencia, los vigentes campeones vieron ensanchada su herida tras sufrir una dolorosa derrota 2-0 ante el Swansea.  Los "Cisnes" cimentaron su victoria sobre una primera mitad en la que consiguieron los dos goles (Mawson y Olsson) y dedicaron la segunta a mantener el resultado para firmar así su victoria número 100 en la Premier League.

Con estos tres puntos, los galeses se catapultan hasta la decimoquinta posición con 24 unidades y dejan al borde del abismo (a un punto del descenso), a un Leicester cuyos registros son alarmantes: suma su quinta derrota consecutiva, no han marcado ni un solo gol todavía en este 2017 y, junto al Burnley, son los dos únicos equipos que no han ganado todavía de visita en esta Premier. 

VIDEO: Mano polémica en el área del Leicester y no pitan nada

De entrada, polémica. En la primera aproximación de los "Cisnes", Sigurdsson se sacó un disparo desde fuera del área que impactó en el brazo extendido de un Wes Morgan que, dentro del área, se fue al suelo para intentar tapar el lanzamiento. No apreció nada el silbante.

VIDEO: Cobro peligroso al Leicester que casi cumple su efecto

Y de la injusticia, pues el penal parecía evidente, al infortunio para el Swansea. A los 7 minutos tuvo que abandonar el césped Dyer con problemas en un tobillo; su relevo fue un Routledge que se había quedado en el banquillo de inicio.

VIDEO: Tremenda atajada de Kasper Schmeichel para evitar el primero

En el ambiente sobrevolaba el drama del abismo que supone el descenso. Pese a ello, el Swansea trató de proponer un fútbol de asociación, paciente y sin riesgos que contrastaba con la propuesta por el contragolpe de los de Ranieri. 

VIDEO: Golazo de Alfie Mawson tras un cañonazo sin dejarla caer

En un duelo con tanto en juego, nadie quería cometer un error que supusiera condenar a su equipo. Poco había pasado en la primera media hora del juego hasta que, de repente, se desató el Swansea. En el 33' llegó la primera para los "Cisnes". Routledge, esquinado, enganchó de primeras un envío al área, pero atajó Schmeichel.

VIDEO: Zurdazo imparable de Martin Olsson para marcar un golazo

Nada pudo hacer el arquero de los "Zorros" tres minutos después. Conexión entre centrales para colocar el 1-0. Tras un lanzamiento de falta colgado al área, Federico Fernández asistió de cabeza para que Mawson, con una volea preciosa, perforara la red del arco visitante.

El verdadero mazazo llegó para los de Ranieri cuando más duele, en el agregado del primer tiempo. En el 47', una gran combinación al primer toque de los galeses habilitaba a Olsson en el carril izquierdo quien, solo ante Schmeichel, se sacó un trallazo para encarrilar el duelo con el 2-0.

VIDEO: Leicester se pierde el descuento en dos oportunidades

La segunda mitad demandaba cambios en los "Zorros" y entraron Slimani y Chilwell en sustitución de Fuchs y Albrighton respectivamente. Cambió un poco la cara pero, pese a la mayor posesión de que disfrutaron, no conseguían poner en serios aprietos a un Swansea bien replegado. 

La tuvo el Leicester en el 63' para volver a meterse en el partido. En dos ocasiones, Slimani no pudo aprovechar un gran pase filtrado de Mahrez, de lo poco bueno que hizo el argelino, porque Fabianski le ganó el duelo en el mano a mano. No era el día del vigente campeón. 

Brillante el desempeño de Paul Clement, que desde que se hizo cargo del Swansea el 3 de enero ha cosechado 4 victorias y 2 derrotas en Premier, rescatando a los galeses de la última posición en la que estaban cuando se hizo cargo del equipo hasta la decimoquinta que ocupan tras este triunfo vital ante el Leicester.

 

La nota positiva para los "Foxes" es que los tres rivales que ocupan la zona de descenso (Hull, Crystal Palace y Sunderland) han perdido esta jornada. El camino hasta la salvación promete emociones intensas hasta final de temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!