Horarios

Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT

Swansea City despide a Carlos Carvalhal y Stoke City a Paul Lambert

LONDRES, Inglaterra.- El escocés Paul Lambert (Stoke City) se convirtió este viernes en el quinto entrenador de la Premier League que deja su puesto en el final de temporada, junto a Arsene Wenger (Arsenal), Sam Allarydce (Everton), David Moyes (West Ham) y Carlos Carvalhal (Swansea).
 
 
Con la excepción de Wenger, quien decidió dar un paso al costado y dejar el banquillo del Arsenal después de 22 años en el cargo, los otros cuatro fueron destituidos o no renovados.
 
El último de ellos fue Lambert, al que el Stoke, recién descendido a la Championship (segunda división inglesa), decidió no renovarle el contrato después de sólo cuatro meses en el club.
 
Lambert llegó a los 'Potters' el pasado mes de enero como reemplazo del destituido Mark Hughes, pero no logró mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol inglés.
 
"El club quiere darle las gracias a Paul por su trabajo durante los últimos cuatro meses y le desea suerte de cara al futuro. Aunque no pudo guiarnos hacia la salvación en la Premier League tras su nombramiento en enero, no fue por falta de esfuerzo, profesionalidad y dedicación por su parte", expresó el Stoke City a través de un comunicado.
 
 
"Paul quiere darle las gracias a la junta directiva, a los jugadores y al cuerpo técnico por la oportunidad brindada y por su apoyo. También quiere darle las gracias a los aficionados por su soporte incondicional. Mientras busca un nuevo desafío, quiere desearle al club el mejor de los éxitos en la campaña venidera", añadió la entidad.
 
"El club nombrará un reemplazo lo antes posible para darle al entrenador el tiempo necesario para el desafío de la campaña 2018/2019 en la Championship", concluyó la misiva.
 
El Swansea City ha confirmado este viernes la marcha del técnico portugués Carlos Carvalhal después de cinco meses en el club y le ha deseado "suerte en su carrera futura".

Carvalhal, que llegó al Liberty Stadium el 29 de diciembre del pasado año como reemplazo de Paul Clement con un contrato hasta final de temporada, no ha logrado evitar el descenso de los 'Swans' a la Championship, segunda división inglesa.

Pese a que inició su andadura de la mejor forma posible, con triunfos de prestigio sobre Watford (1-2), Liverpool (1-0) y Arsenal (3-1), una mala racha de resultados en las últimas semanas acabó con el club en descenso.

El luso se ha convertido en el sexto entrenador que deja el Liberty Stadium en los dos últimos años y medio, tras Garry Monk, Alan Curtis -interino-, Francesco Guidolin, Bob Bradley y Paul Clement.

"Queremos darle las gracias a Carlos por su entusiasmo, su trabajo duro y su compromiso desde su llegada al club en diciembre. Como es normal, estamos decepcionados con el descenso, y, tras hablar con Carlos, hemos acordado que lo mejor para ambas partes es ir en nueva dirección", señaló Huw Jenkins, presidente del Swansea, a través de un comunicado.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!