Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Swansea City arranca empate y complica la Champions al Manchester United (1-1)

MANCHESTER, Ingalterra.- El Manchester United no aprovechó sus claras ocasiones para sentenciar el partido con el injusto 1-0 tras un penal que no fue, y terminó pagándolo encajando cerca del final el tanto de un empate (1-1) ante el Swansea que castiga duramente a los de Mourinho en su lucha por la Champions.

REVIVE EL POLÉMICO EMPATE DEL UNITED ANTE SWANSEA, AQUÍ

Rashford se inventó un piscinazo y el silbante hizo lo propio señalando un penal que transformaría Wayne Rooney. Empataría Sigurdsson en el 79' con un exquisito tiro libre. Los Red Devils podrían haberse colocado terceros si hubieran mantenido la victoria, pero ahora se mantienen quintos y si ganan el City y el Liverpool sus respectivos partidos quedarán a 3 y 4 unidades de ellos respectivamente.

VIDEO: Milagro en el arco de David de Gea

Salió frío el United al partido, quizás pensando más en la trascendental cita de semifinales de Europa League ante el Celta de Vigo. Más frío se quedó cuando Luke Shaw tuvo que ser sustituido en el minuto 8' con problemas físicos. En su lugar entró un Antonio Valencia que salía de una lesión.

VIDEO: ¡Qué gran oportunidad de Jesse Lingard sobre Swansea!

Esa salida dubitativa la aprovechó un Swansea que no evidenció miedo escénico en Old Trafford. Con personalidad y descaro pese a estar jugándose salir del descenso, los Swans demostraban que con el cuero saben qué hacer. 

VIDEO: Martial remata a portería y Fabianski le niega el gol

Con una posesión de más del 60% en los primeros quince minutos, avisaron los dirigidos por Paul Clement en el 14' por mediación de Llorente, quien dentró del área se sacó un disparo colocado que pudo repeler De Gea para salvar la caída de su arco. 

VIDEO: Atajadón con el pie de David de Gea para salvar al MU

La respuesta de los Red Devils no se hizo esperar. Tres minutos después, un pase filtrado de Martial al desmarque de ruptura de Lingard dejaría solo al atacante inglés ante un Fabianski que, con una intervención providencial, evitó el primero del partido.

VIDEO: ¡Terrible error arbitral! Y Wayne Rooney ejecuta pena máxima

Certificaron su mejoría los pupilos de Mourinho gracias a un enorme Martial que, desde la izquierda, desbordaba una y otra vez. En una de esas, en el 30', cerca estuvo de abrir el marcador después de sacarse un potente disparo que blocó el arquero polaco.

VIDEO: Increíble lo que se pierde Wayne Rooney frente al arco

Pero el Swansea, aunque por su posición en la tabla (18º) pudiera parecer que se encerraría, asustado, para mantener al menos el empate, nada de eso. Combinaba con exquisita sobriedad, plantándose en el área de De Gea con facilidad. En el 32' tuvo que aparecer nuevamente el arquero español, su pie derecho para ser más preciso, para desbaratar el gran disparo de Ayew.

VIDEO: Golazo antológico de tiro libre de Gylfi Sigurdsson

La polémica llegaría justo al filo del descanso, en el 47', cuando el silbante decretó un penal inexistente sobre un Rashford que engañó a todos con un piscinazo clamoroso. Rooney sería el encargado de transformarlo y poner injustamente en ventaja (1-0) a los Red Devils.

En el segundo tiempo, el United dispuso de ocasiones claras en las botas de Rooney y Martial para poner tierra de por medio, pero una se estrelló en el propio francés y la otra en un Fabianski que, desde el suelo ya vencido, sacó la pierna para impedir el segundo.

Fue en el 79' cuando Sigurdsson igualaría el encuentro con un lanzamiento de tiro libre impecable que bien podría haber salvado Ander Herrera si se hubiera mantenido bajo el arco, donde inicialmente se colocó, pero justo antes del lanzamiento De Gea le pidió que se quitase. Y lo pagó, porque por ahí la coló el islandés para empatar el duelo.

 

Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para llevarse el partido en unos emocionantes instantes finales, pero el marcador se quedó fijo en un empate que complica las aspiraciones del United de alcanzar la Champions por la vía de la Premier y acerca una unidad más al Swansea en su lucha por evitar el descenso (18º con 32 unidades, a dos de la salvación).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!