Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Stoke City sucumbe ante un Arsenal que sigue soñando con la Champions (1-4)

STOKE, Inglaterra.- El Arsenal sigue soñando. Con su goleada de visita al Stoke City (1-4) no cede en su empeño de estar en la próxima Champions. Ahora solo le queda esperar, pues no depende de sí mismo; necesita que el Liverpool tropiece este domingo para pasar a tener el control sobre su futuro europeo.

REVIVE LA GOLEADA DEL ARSENAL AL STOKE, AQUÍ

Al filo del descanso y al princpio del segundo acto tomaron ventaja los Gunners por 0-2, a partir de ahí se descontroló el choque, descontaron los Potters por mediación de un Crouch que anotó con la mano, respondería Alexis con el 1-3 y sentenciaría Giroud. Con 69 unidades, los Gunners se colocan a una unidad del Liverpool (cuarto) y a tres del City (tercero).

VIDEO: ¡Increíble! Descontento por las nubes contra Arsène Wenger

El cuadro de un Wenger nuevamente criticado por su hinchada no lo iba a tener fácil. Pese a que los Potters ya habían hecho los deberes asegurando su salvación, en su estadio y frente a los de Wenger, los rojiblancos se crecen. 

Las armas de los locales quedaron claras desde el principio: cerrar los pasillos interiores poblando el centro del campo y, sobre todo, no cometer errores. Y cuando no se puede encontrar el espacio por el centro, la solución está en los laterales.

VIDEO: Gol de Olivier Giroud para poner el Arsenal al frente

Por ahí empezó a hacer daño el Arsenal, sobre todo por el costado derecho con las incorporaciones de un Monreal que en el 17' estrelló un balón en el poste después de sorprender a la zaga Potter con su llegada desde segunda línea.

VIDEO: Mesut Özil tras pase de Alexis Sánchez da gol para Arsenal

Poco más disfrutaron los Gunners en el primer acto. Con mayor posesión del esférico, sí, pero con escasa sorpresa en el último tramo. Deslucido Özil, desaparecido Giroud y desacertado Alexis. Hasta que aparecieron. 

VIDEO: "Mano de Dios" llega a el estadio del Stoke City

Primero fue el francés en el 42'. Apareció para hacer lo más fácil, empujar el cuero al fondo de un arco vacío. Así logró el 0-1 el Arsenal después de una gran jugada colectiva que terminó con Bellerín llegando a línea de fondo por la derecha y sirviendo un pase de la muerte para que el ariete galo hiciera su aparición estelar en el choque.

VIDEO: Gol del chileno Alexis Sánchez con rebote de Ryan Shawcross

Giroud, con su gol, había dado la vuelta a su gris inicio. Lo mismo harían Alexis y Özil en el segundo tiempo. El chileno volvió a encontrar la grieta en la zaga de los Potters para servir al desmarque del alemán; excelente definición del centrocampista para aumentar la ventaja de los Gunners en el 55'.

VIDEO: Olivier Giroud anota su segundo gol para el Arsenal

Tras el 0-2, el Stoke se vino arriba y a base de centros al área asedió a un Arsenal que empezó a sufrir la altura de unos jugadores del Stoke díficiles de contener. Cech salvó a los Gunners en varias ocasiones pero no pudo hacer nada con el remate con la mano, sí con la mano, de un Crouch que engañó al silbante para descontar.

Si antes Giroud y Özil se habían redimido, en el 76' sería Alexis quien encontraría el acierto de cara al gol que le faltó en el primer tiempo con un latigazo certero que pondría la calma en el cuerpo de los Gunners (1-3). La tranquilidad total se la dio el cuarto, obra nuevamente de Giroud, volviendo a empujar el cuero, esta vez gracias a un envío de Ramsey.

Así, con tres triunfos al hilo, el Arsenal no se rinde en su cruzada por la Champions, para la que obtendría boleto si el Liverpool tropieza en alguno de sus dos partidos restantes y los Gunners logran las seis unidades que todavía tienen en juego.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!