Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Steven Gerrard

Steven Gerrard sintió cómo su cuerpo le dijo que había llegado su final como futbolista

LIVERPOOL, Inglaterra.- Steven Gerarrd anunció este jueves su retirada del Liverpool a los 36 años y luego de haber disputado una temporada y media en la MLS con el LA Galaxy. La leyenda del Liverpool había recibido una oferta para dirigir al MK Dons en la tercera división, pero tampoco la aceptó. De momento no pisará una cancha de futbol.
 
Gerrard admitió que él mismo se percató cómo su rendimiento fue disminuyendo en los últimos años y que no deseaba continuar jugando hasta hacerlo vergonzosamente. 
 
“El cuerpo te empieza a hablar. Los dolores son más frecuentes, sientes que se acerca el final”, le dijo Gerrard a Gary Lineker en una entrevista para el canal británico BT Sport.
 
 
“La manera en que te sientes en la cancha cambia. En los últimos dos años sentí que ya no jugaba al mismo ritmo. Ya no podía entregar lo que estaba acostumbrado y eso comenzó a ser un poco frustrante”, dijo.
 
“Escuché a muchas personas relacionadas con el futbol y a quienes respeto mucho. Ellos me dijeron que no jugara hasta hacer el ridículo, que me retirara antes. Veo que ese momento no está muy lejos, así que ahora es tiempo de hacerlo”, añadió.
 
 
 
Gerrard jugó 710 partidos y anotó 186 goles con el Liverpool, ganó una Liga de Campeones, dos FA Cups y tres Copas de la Liga, pero nunca consiguió el título de la Premier League, algo que en Anfield no se saborea desde 1990.
 
Steven Gerrard admitió que su trabajo más probable ahora mismo es convertirse en comentarista de televisión, aunque en algún momento le gustaría ser entrenador. 
 
Acerca del club por el cual siente y padece desde que era un niño, Gerrard dijo: “La manera en la que el Liverpool me formó me hizo ser un ser humano decente y un buen futbolista. Les estoy muy agradecido”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!