Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

"The Special One" está de aniversario: 20 años como DT y 25 títulos ganados

LONDRES, Inglaterra.- Hay quienes creen que el personaje se ha comido al entrenador, pero lo que no se puede obviar es la trayectoria y el palmarés de José Mourinho

El portugués ha cumplido este 23 de septiembre 20 años en los banquillos, dos décadas como entrenador profesional que comenzaron en el Benfica cuando solo tenía 37 años. 

Allí no brilló, pues tan solo pudo dirigir 10 encuentros a las Águilas de Portugal, pero le valieron para iniciar una carrera a la postre plagada de éxitos. 

Pasó de puntillas por el modesto Leiria luso antes de comenzar su etapa en el Porto, donde saltó a la fama. Allí ganó seis títulos, entre ellos la ansiada Champions, la Europa League y dos ligas. 

Un palmarés que le valió su fichaje por el Chelsea en lo que suponía un salto en su carrera. Dirigió a los "Blues" en dos etapas distintas con un total de 8 títulos, entre los que destacan tres Premiers

De Inglaterra viajó a Italia para hacer campeón de la Champions al Inter y lograr cinco copas más a su historial, lo que le valió para firmar por el Real Madrid. En España sufrió los mejores años del Barcelona de Messi y Guardiola pero pudo marcharse con tres copas, liga incluida. 

Y por último, regreso a Inglaterra. Chelsea, Manchester United y, desde el año pasado, Tottenham. 

"The Special One" cumple 20 años en los banquillos con 25 títulos en el bolsillo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!