Horarios

Sergio Agüero aprovecha dos regalos del Burnley y el City vuelve a ganar de visitante

BURNLEY, Inglaterra.- Se adelantaron los Reyes Magos en Turf Moor. El Manchester City logró su segunda victoria consecutiva en la Premier, algo que no pasaba desde septiembre, tras imponerse 1-2 a un Burnley que se adelantó en el marcador pero que regaló la remontada por su falta de contundencia en los dos goles de los Citizens.

Pese a que Sergio Agüero era duda para el partido en Turf Moor por un problema en el pie, finalmente salió de titular con la idea de romper su gafe ante el Burnley en mente. De los 30 equipos a los que el argentino se ha enfrentado en la Premier League, era uno de los dos conjuntos a los que el delantero nunca había marcado un gol. Hasta este sábado. Marcó los dos del City, en el 37' y en el 60'.

Guardiola también volvió a colocar de inicio al redimido Yaya Touré, de enganche, cerca del gol, para aprovechar todo su potencial ofensivo. El sustituto del lesionado Kompany fue finalmente Kolarov quien, junto a Otamendi, formaron la pareja de centrales. Clichy y Sagna, en los laterales. Completaban el once el doble pivote formado por Fernando y Fernandinho, y Nolito y Sterling en los extremos.

Los "Clarets", pese a lo modesto de su nombre, dieron la sensación desde el principio de ser un conjunto ordenado y sacrificado. Acumulaban un gran número de jugadores en la zona de creación de los de Guardiola con una línea defensiva muy adelantada para cortocircuitar el juego entre líneas del City. 

La sorpresa saltó en el 14' cuando, tras una falta sacada desde su propio terreno de juego por el guardameta del Burnley, Otamendi despejaba tibio el esférico y le caía llovido a Dean Marney para que este lo enganchara con el alma desde la frontal del área. Su potente remate cruzado fue sorteando piernas hasta introducirse en la meta de Bravo. El 1-0 era el premio a un mejor arranque de los locales.

Tras el gol, el City dio un paso adelante y se adueñó del cuero trenzando jugadas con mayor precisión y peligro. En el 35', Touré estrelló un balón en el poste tras una gran acción del de Costa de Marfil. Solo dos minutos después, en el 37' llegaría el 1-1.

Tras un saque de esquina que la defensa no acertó a despejar y, luego de varios rechaces y rebotes en el área, Agüero colocó la puntera para anotar su noveno gol en liga y, de paso, tachar al Burnley de su lista de equipos a los que no ha marcado.

Ya en la segunda parte, el City precisaba pisar el acelerador si quería sumar su segundo triunfo consecutivo. Trató, al menos, de pisarlo. Pero el Burnley seguía junto en defensa, cerrando espacios, llegando a todo. 

Guardiola movió el banquillo en el 57' y dio entrada a Leroy Sané en sustitución de un desaparecido Sterling. Tres minutos después, en el 60', llegó el gol de la remontada. No fue precisamente fruto del cambio, sino de un nuevo regalo de la defensa de los "Clarets" que, nuevamente, no acertó a despejar con contundencia tras una jugada embarullada dentro del área. Finalmnente, tras una cadena de errores sonrojantes, el Kun Agüero volvió a colocar la pierna para sumar su doblete en el partido. 

El City pasó al modo conservar la victoria y pausó su juego, ralentizó el ritmo, durmió el partido. No obstante, el Burnley se lanzaba con todo en busca de un empate que hiciera olvidar los errores en los goles del City. Lo intentó hasta el final el conjunto local, llegando incluso a disponer de varias ocasiones en las postrimerías del choque, pero el resultado se mantuvo. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!