Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Santiago Muñoz es el mexicano más joven en llegar a la Liga Premier

MIAMI, Florida.- Durante un par de semanas, los rumores se han incrementado sobre el posible fichaje de Santiago Muñoz, delantero mexicano de 19 años y seis días, a las filas del Newcastle de la Premier League de Inglaterra. Fue gracias a sus anotaciones y condiciones mostradas con Santos Laguna, que el ariete está bajo el interés de este equipo y en caso de irse, se convertiría en el jugador nacional más joven en tener actividad en esta competencia. 
 
Antes de Muñoz, por la Premier League pasaron otros futbolistas mexicanos con proyección y similitud en su edad, pero mayores por unos meses. Carlos Vela, que se estrenó con el Arsenal a finales de julio del 2008, tenía 19 años y cuatro meses, mientras que Giovani Dos Santos, que vio actividad con el Tottenham en agosto de ese mismo año, contaba con 19 años y tres meses. 
 
Otros casos como los de Javier Hernández en el Manchester United o Pablo Barrera en el West Ham, que debutaron en el máximo circuito inglés para la temporada 2010-2011, tenían 22 y 23 años, respectivamente, ya con mayor formación a sus espaldas y luego de haber brillado con la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010. 
 
De igual forma, hay jugadores, también mayores que Santiago Muñoz, que llegaron a fichar por equipos de la Premier League, pero que nunca tuvieron actividad oficial. Está el caso de Ulises Dávila, que a mediados del 2011 y con 20 años y cuatro meses, fue anunciado por el Chelsea, o bien, Uriel Antuna, que con 19 años y once meses, en 2017, se incorporó al City Football Group, con miras a ser refuerzo del Manchester City.   
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!