Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Foto: Getty Images.

Sam Allardyce renuncia como técnico del Crystal Palace y se retira

LONDRES, Inglaterra.- Sam Allardyce anunció el martes su renuncia a la dirección técnica del Crystal Palace, en la que se desempeñó apenas durante cinco meses, e informó que no tiene planes de continuar su carrera de 26 años como entrenador.
 
 
Allardyce comenzó la temporada como técnico de la selección inglesa, a la que dirigió tan sólo en un partido antes de dejar el cargo. Concluyó el año futbolístico guiando al Palace a evitar el descenso.
 
El estratega de 62 años, quien ganó prestigio durante ocho años al frente de Bolton Wanderers, dijo en un comunicado que se marcha del Palace exclusivamente por motivos personales.
 
Aunque tengo la energía, quiero viajar y pasar más tiempo con mi familia, incluidos mis nietos, sin la presión enorme que conlleva ser un entrenador de fútbol”, manifestó. “Le debo esto a mi esposa y a mi familia. No tengo ambiciones de aceptar otro empleo. Simplemente quiero la capacidad de disfrutar todas las cosas que no pude disfrutar realmente con las exigencias... de dirigir cualquier club de fútbol, sobre todo en la Liga Premier”.
 
Allardyce se incorporó al Palace en diciembre, mediante un contrato de dos años y medio, luego de que su labor en la selección se truncó por un escándalo.
 
 
Tres meses antes, habló a reporteros encubiertos sobre prácticas indebidas para fichar a jugadores. La situación volvió imposible su continuidad en la selección, y su contrato se revocó 67 días después de firmarse.
 
Pese a ello, cumplió un regreso exitoso a la dirección técnica con el Palace, y agradeció a ese club del sur de Londres.
 
Me dio la oportunidad de marcharme con la frente en alto, tras ayudar a que el club se mantuviera en la Liga Premier”, destacó.
 
Antes de tomar las riendas de Inglaterra, Allardyce había dirigido a Sunderland, West Ham, Blackburn, Newcastle y Bolton.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!