Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Sam Allardyce: "Deberían despedir a los organizadores del calendario"

LONDRES, Inglaterra.- Sam Allardyce, el recién nombrado manager del Crystal Palace, hombre claro, directo y áspero en sus palabras, dijo hoy que “los que hacen el calendario de la Premier League deberían ser despedidos”.
 
Allardyce no ha sido el único en pronunciarse sobre el dispar y polémico calendario de las dos últimas semanas en Inglaterra, con equipos como el Southampton, que tuvo que disputar TRES PARTIDOS EN SEIS DÍAS, mientras que el Chelsea jugó esas tres fechas a lo largo de nueve días. Mourinho y Arsène Wenger, sin ser tan vocales como Allardyce, también se quejaron al respecto.
 
 
“Hemos lidiado con el problema de no tener mucho tiempo de recuperación entre el partido ante el Arsenal el domingo y el del martes [ante el Swansea City]. ¿Por qué no jugamos el miércoles? No sé quiénes hacen el calendario, pero tienen que ser despedidos”, dijo Allardyce.
 
 
“El Swansea jugó el sábado, tiene 24 horas más que nosotros. Son partidos muy difíciles con mucho en juego. Es muy injusto cuando juegas el domingo y el martes”, añadió.
 
 
La Premier League disputó la fecha del Boxing Day el lunes 26 de diciembre (no se jugó ningún partido el fin de semana precedente) y luego se jugó la jornada normal entre sábado 31 de diciembre y el 1 de enero. Luego los equipos volvieron a saltar a la cancha en otra jornada que se distribuyó del lunes 2 al miércoles 4 de enero. 
 
Muchos equipos tuvieron que jugar dos partidos en 48 horas, mientras que el Chelsea, por ejemplo, tiene cuatro días entre su encuentro del sábado y el del miércoles ante el Tottenham.
 
Allardyce recién fue contratado por el Crystal Palace para corregir el rumbo incierto en que deambuló el equipo en la primera mitad de la campaña con Alan Pardew. En la temporada pasada salvó al Sunderland del descenso antes de asumir el mando de la selección inglesa, en la cual duró un solo partido tras el escándalo acabó por bajarlo del puesto.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!