Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Racismo en el fútbol inglés subió 75 por ciento, según informe del organismo Kick It out

LONDRES, Inglaterra.- El racismo y la homofobia en el fútbol de Inglaterra no cesan y de acuerdo con el más reciente informe elaborado por el organismo de vigilancia Kick It out, hubo un aumento significativo en la primera mitad de la temporada 2017-2018.
 
De acuerdo con Kick It out, el incremento fue del 75 por ciento y abarca las cuatro primeras divisiones del fútbol inglés, incluida la Premier League. Antes de concluir el 2017 se registraron más de 300 denuncias sobre 282 casos de discriminación, un aumento considerable tomando en cuenta que a finales de 2016 la cifra llegó a los 177 incidentes.
 
 
"Sabemos hasta dónde ha llegado el fútbol (en la lucha contra el racismo), pero también somos conscientes de cuánto trabajo queda por hacer", reconoció Rosin Wood, directora del organismo, de acuerdo con información publicada por el sitio Infobae.com.
 
Del total de denuncias, más de la mitad corresponden a casos de racismo, uno de casa cinco se refirió a casos de homofobia y uno de cada 10 casos es sobre antisemitismo.
 
 
En las últimas jornadas de la Premier League, algunos equipos han sido víctimas de lo actos de discriminación, como el Watford, que luego de vencer al Chelsea, los aficionados "Blues" fueron acusados de antisemitismo, por el tipo de cánticos que lanzaron el pasado lunes, pese a la campaña de sensibilización que se llevó a cabo.
 
El West Ham United, equipo donde milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, decidió ponerle fin a la relación Tony Henry, responsable de fichajes, luego de que el diario británico Daily Mail revelara comentarios racistas, al asegurar que estaba mal visto incorporar a jugadores de raza negra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!