Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

¿Qué fue de la vida de Macheda? El sucesor fallido de Cristiano

MANCHESTER, Inglaterra.- Para que lleguen a colgarte la etiqueta de heredero de Cristiano Ronaldo tienes que ser muy bueno y tener una aparición de impacto, y Federico Macheda, desde luego, cumplió los dos requisitos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El delantero italiano debutó con el Manchester United un 5 de abril de 2009, unos meses antes de que CR7 dejara los Red Devils por el Real Madrid. Cuando Ferguson dio entrada a Macheda faltaban 30 minutos y los Diablos Rojos perdían 1-2 con el Aston Villa. Una derrota que ponía en riesgo su liderato de la Premier.
 
Cristiano empataría el partido en el 80’ logrando un doblete, pero ese día los reflectores fueron para Macheda y su golazo en el 93’ que llevó al United a la victoria y a Old Trafford al más absoluto delirio. 17 años tenía el italiano el día en el que debutó eclipsando a CR7
 
 
En su segunda aparición, Ferguson le dio apenas 15 minutos contra el Sunderland, tiempo más que suficiente para que el joven crack volviera a anotar el gol de la victoria para el Manchester United. Su potente arrancada, su disparo seco y sus goles decisivos alimentaron las comparaciones con Cristiano y dispararon las expectativas. Parecía que el United tenía en casa al heredero de CR7.
 
Sin embargo, en sus primeros pasos en la élite, el italiano pasó de conocer la parte más brillante del fútbol a sufrir la más oscura con las lesiones. Estaba llamado a ocupar el vacío que dejó Cristiano, pero dejó de contar para Ferguson y empezó a encadenar cesiones. La primera, en la que se marchó a la Sampdoria, fue decisiva. Para mal.
 
Fue el peor error de mi vida”, se lamentaba el propio Macheda años más tarde. Y es que Ferguson lo quería en la Premier para adaptarse al torneo con la regularidad que no tendría en el United, pero el italiano quiso volver a casa. Allí lo esperaban como el salvador y no solo no rindió, sino que la Sampdoria acabó bajando a la Serie B.
 
Estuvo seis meses en Italia, el mismo tiempo que duraron sus préstamos al Queen’s Park Rangers y luego al Stuttgart alemán. Primero una grave lesión y después la falta de gol lo condenaron. Trató de reencontrarse en una nueva cesión al Doncaster de la Championship, pero las lesiones siguieron impidiéndoselo. 
 
VIDEO: ¿Qué fue de la vida de Kaká?
 

 
Le respetaron en el Birmingham, donde estuvo jugando en su última campaña de contrato con el United. Sus 10 goles en 18 partidos, sin embargo, no le valieron para seguir vinculado a los Red Devils, club en el que irrumpió por la puerta grande y del que salió por la puerta de atrás. 
 
Tras un breve paso por el Cardiff, con préstamo incluido al Nottingham Forest, se quedó sin equipo, pero ni Macheda se había rendido en su intento de volver ni el fútbol se rindió con Macheda. Lo rescató meses después el Novara de la Serie B italiana, donde se reconcilió con el fútbol y se reencontró con el gol. 
 
En 2018 fichó por el Panathinaikos, un grande de Grecia venido a menos al que, desde entonces, con sus goles, 40 en 108 partidos, está tratando de devolver a su lugar en el Olimpo del fútbol griego. A sus 30 años, el italiano ya no es ese joven prometedor llamado a ser el heredero de Cristiano, pero nadie le podrá quitar nunca que, al menos durante dos partidos, llegó a eclipsarlo.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!