Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¿Qué equipos llegaron a competencias europeas en la Premier League?

LONDRES, Inglaterra.- Una temporada más de la Premier League se ha ido y aunque la última jornada no servía para definir al campeón, sí era importante para los equipos que buscaban encontrar un lugar en competencias europeas y aquí te contamos como quedaron las cosas tras la última fecha del fútbol inglés.

VIDEO: Un desayuno en el Barcelona ¿con sabor a despedida?

Había dos puestos disponibles para la Champions League, pues tanto Manchester City como Manchester United habían asegurado su participación semanas atrás. Finalmente fueron Liverpool y Chelsea los que se llevaron el acceso al mejor torneo a nivel de clubes. Los “Reds” vencieron al Crystal Palace y se quedaron en el tercer puesto, mientras que el Chelsea contó con suerte, pues aún perdiendo ante el Aston Villa logró de milagro quedarse con el cuarto lugar.

La Europa League será el premio de consolación para un Leicester City que dejó ir los puestos de Champions al no poder vencer al Tottenham en la última jornada y será un gran logro para el West Han United que se cuela a competencia europea por primera vez desde el 2016-2017.

VIDEO: Lautaro se acerca a Real Madrid y Atlético

Pero tal vez la mayor sorpresa sea los equipos que se quedaron fuera y es que el Tottenham no pudo reponerse a su mala racha a mitad de temporada y aún al ganar su último partido ante el Leicester City, terminó en el séptimo puesto con 62 unidades, fuera de toda competencia.

Pero el peor fracaso viene de parte el Arsenal, que puso fin a una impresionante racha de 26 años consecutivos participando en competencias europeas al quedar en el octavo puesto con 61 puntos, en lo que fue la peor temporada de los “Gunners” en más de un cuarto de siglo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!