Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Philippe Coutinho y el raro truco de colocar una segunda barrera por debajo

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool regresó finalmente a la senda del triunfo en la Premier League en el 2017 luego de cinco partidos sin conocer la victoria. Lo hizo gracias a unas raras bondades defensivas del Tottenham, hasta este sábado la mejor defensa del campeonato.
 
Sadio Mané aprovechó dos despistes de Ben Davies en la primera mitad y colocó al conjunto de Jürgen Klopp en un camino que luego supo manejar con mucha holgura.
 
 
No obstante, en el trámite de esta noche de éxtasis en Anfield, Philippe Coutinho no sólo sobresalió por la distribución de las pelotas ni sus rápidas transiciones, sino también por su raro posicionamiento en un tiro libre de Christian Eriksen.
 
 
El atacante brasileño se escondió detrás de su la barrera del Liverpool para, supuestamente, impedir que Eriksen rematara por debajo de sus compañeros si ellos decidían saltar.
 
 
El golpeo del danés se fue apenas desviado y Coutinho no se convirtió en héroe de la manera menos pensada posible. Pero, ¿de dónde aprendió esta ‘locura’?
 
El primer equipo en utilizar esta ‘doble barrera’ fue el Ponte Preta ante el Paraná en la Copa de Brasil 2014. Por desgracia para ellos, el cobro sí acabó en el gol, aunque no fue ejecutado por debajo de la barrera.
 

El que más recientemente acudió a esta triquiñuela fue Marcelo para defender un tiro libre de Messi en el amistoso entre Brasil y Argentina en noviembre del año pasado. 
 
La Pulga acabó reventando la pelota en la barrera, aunque no en Marcelo, pero no intentó colarla por donde se encontraba su rival en el Real Madrid.
 

Con esta victoria el Liverpool llegó a 49 puntos y se acercó a uno del Tottenham y del Arsenal. El Manchester City también tiene 49 y juega el lunes, mientras que el Manchester United llegó a 48 tras vencer al Watford.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!