Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Peter Schmeichel no ve al Manchester City de Pep Guardiola entre los cuatro primeros

MANCHESTER, Inglaterra.- Pep Guardiola no acaba de encontrar la manera de que el Manchester City rinda a la altura de las expectativas que fueron cifradas en el conjunto luego de que el manager catalán asumió el mando en el pasado verano. Episodios de un fútbol perfecto se han intercalado con grises semanas donde el caos se ha convertido en protagonista.
 
Guardiola está viviendo una situación completamente nueva en su carrera. Ni en el Barça ni en el Bayern pasó estos problemas para que el equipo rindiera como un relojito suizo, pero no fueron pocas las voces que le avisaron de la complejidad de la Premier League.
 
 
Ahora, cuando el conjunto gravita en la quinta plaza de la clasificación, fuera de los puestos de la Champions, con una plantilla repleta de jugadores decadentes y otros que han perdido el rumbo, son más quienes se suman al ya conocido discurso de: “Pep, esto ni es España ni es la Bundesliga”.
 
 
     ¿LE TIENE MIEDO AL FRÍO?: Mourinho, quieto en invierno, activo en verano
 
El último en castigarlo ha sido Peter Schmeichel, el legendario arquero del Manchester United que también jugó en el Manchester City antes de acabar su carrera. Schmeichel conoce la rudeza del campeonato, sabe cuán difícil es conseguir esa magia instantánea y no le parecen raros los problemas que está enfrentando Guardiola.
 
“Ha heredado grandes jugadores, pero es una plantilla compleja. Si esperas que Guardiola, a quien han proclamado como un genio del fútbol, lo arregle, yo no creo que ocurra”, dijo Schmeichel.
 
 
 
Incluso, fue más allá y dijo que no cree que el Manchester City acabe entre los cuatro primeros lugares de la clasificación, lo cual sería un palo deportivo y económico para el club y a su vez psicológico para Pep, quien en sus siete anteriores temporadas en el Barça y en el Bayern nunca dejó de competir por la orejona.
 
“Creo que hay muchos problemas, muchos jugadores infelices. Cuando traes a una personalidad tan fuerte como Guardiola e impones tantos cambios, entonces a los jugadores les cuesta asumir esos cambios”, añadió.
 
El Manchester City juega este miércoles en la cancha del West Ham en partido que puede ser disfrutado en TelemundoDeportes.com y el app de Telemundo Deportes. Un triunfo los podría colocar al nivel del Liverpool, que este martes empató ante el Chelsea, y a solo un punto del Tottenham y el Arsenal, que no pudieron ganar en sus respectivos encuentros.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!