Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Guardiola y el Kun

Pep Guardiola no quiere que el Kun Agüero juegue como un control remoto

MANCHESTER, Inglaterra.- Tras la lesión de Gabriel Jesús a Pep Guardiola no le ha quedado más remedio que volver a colocar al Kun Agüero como titular hasta el final de la campaña. El Manchester City aún pelea por recortar la diferencia de ocho puntos que lo separa del Chelsea en la Premier League, también tienen que jugar el replay de los octavos de final de la FA Cup ante el Huddersfield Town y la eliminatoria en la misma fase de la Champions ante el Mónaco.
 
Guardiola ya se había adaptado a la energía del atacante brasileño de 19 años, quien además, marcó tres goles en sus dos primeros partidos como titular. El Kun garantiza una gran producción goleadora, pero no todo el “trabajo sucio” que Pep demanda.
 
Agüero será titular ante el Mónaco el martes con muchas dudas sobre su continuidad en el club. No obstante, Guardiola conversará con él y le transmitirá el nuevo rol que pasará a tener.
 
 
 
“Sé lo que está tratando de hacer, con y sin balón. Él sabe, todo el mundo sabe. Los goleadores tienen talento, instinto”, dijo Pep en la previa del encuentro en casa ante el Mónaco.
 
El manager catalán pretende que el delantero argentino aprenda a cómo moverse y crear espacios sin que sea un proceso controlado, dirigido, sino que lo haga por inspiración propia, dijo Guardiola imitando el movimiento de un control remoto.
 
 
Pep ha realizado numerosos cambios posicionales en las últimas semanas. Fernandinho ha jugado como lateral, Aleksandr Kolarov como central, mientras que David Silva y Kevin de Bruyne asumen un rol bastante defensivo cuando el Manchester City pierde la pelota. Si bien contra rivales no tan fuertes de la Premier League esto puede haber sido suficiente para llevarse apretadas victorias, contra el Mónaco la historia puede ser bien distinta.
 
El conjunto monegasco es el líder de la Ligue 1 y ha marcado 76 goles en 26 jornadas de liga, por mucho la ofensiva más potente de toda Europa. Esas improvisaciones puede acabar pagándolas caro.
 
Otro de los cambios repentinos en sus decisiones es la confianza que le ha entregado a Yaya Touré en el centro del campo, ahora habitual ahora en todos los partidos importantes. Incluso lo llega a colocar sólo en una zona tan crítica.
 
La primera temporada de Guardiola en el Manchester City ha tenido puntos tan altos como tan bajos. Mantenerse vivos en la Champions es clave para así compensar la amargura de ver tan distante el hipotético título de la Premier League.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!