Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Pep Guardiola no piensa colocar a Yaya Touré como defensa central

MANCHESTER, Inglaterra.- Pep Guardiola aún se rebana los sesos para recomponer su defensa ante las tantas bajas que acarrea el Manchester City. El miércoles ante el Gladbach tuvo que inventarse una línea defensiva con Kolarov, Stones, Otamendi y Jesús Navas como un falso lateral derecho, pero no puede seguir haciéndolo por mucho tiempo.
 
 
Vincent Kompany se ha vuelto a lesionar por enésima vez y estará mes y medio fuera de las canchas. Con este panorama a Pep no le va quedando más opción que adaptar a un centrocampista o un lateral a la posición de central, pero asegura que ese no será el caso de Yaya Touré.
 
El marfileño fue incluido sorpresivamente en la alineación titular el pasado sábado ante el Crystal Palace y anotó los dos goles que le dieron el triunfo al City. En cambio, no pudo jugar en Alemania porque Guardiola no lo incluyó en la lista de la Champions, lo cual a la postre acabó siendo el meollo de la guerra entre su agente y el manager catalán.
 
 
 
En la pretemporada Guardiola había sugerido que podía colocar a Fernandinho como defensa central por su buena salida de balón y su inteligencia para jugar en una posición tan sensible. Es quizás esto lo que prevé hacer ahora una vez que la batalla en la Champions no se reanudará hasta febrero (el partido de la sexta fecha no cambiará nada en lo absoluto su segundo lugar del grupo) y asumiendo que quizás el City fiche a algún central en el mercado de invierno.
 
Los planes de Pep para Yaya Touré son completamente diferentes. Lo planea colocar más adelante en la cancha para dar el último pase y colaborar en la construcción en el último tercio de la cancha, posición donde explotó sorpresivamente cuando Roberto Mancini era el manager del equipo.
 
El lateral derecho Bacary Sagna, quien viene saliendo de su última lesión, es otra de las opciones que baraja Pep para jugar como central. Ya lo ha hecho ocasionalmente en esa posición en situaciones de emergencia y no le ha ido mal.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!