Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Pep Guardiola irá por Lorenzo Bonucci con la misma fuerza con la que persigue a Alexis

MANCHESTER, Inglaterra.- Después de una mediocre primera campaña en el Manchester City, Pep Guardiola sabe que no puede volver a fallar en la segunda. El club tendrá la presión de ganar títulos y el manager catalán no se lo permitirá si no lo hace practicando el fútbol que él desea.
 
 
Guardiola quiere a Alexis Sánchez por segunda vez en su carrera y no vacilará en convencer a los dueños para que paguen lo que sea necesario por él. El chileno encaja perfectamente en el rol de falso 9 que Guardiola innovó en el Barça con Messi y las cifras anotadores de Alexis en esta campaña (18 en la Premier League) le reafirman que lo puede utilizar en esta posición.
 
 
 
Alexis está descontento por la falta de objetivos en el Arsenal y la tentadora oferta del Manchester City lo hará forzar su marcha del Emirates Stadium.
 
Pero Guardiola sabe que sus principales problemas recaen en su defensa, tanto en la mera labor defensiva, como en la habilidad (o inhabilidad) de sus hombres para sacar la pelota desde el fondo. Por eso su otro gran objetivo en el verano será seducir a Leonardo Bonucci, un futbolista que tiene la rudeza necesaria para combatir contra los fuertes atacantes de la Premier League y también la destreza para desplazar el balón limpiamente hacia los jugadores más adelantados de su equipo.
 
 
 
Bonucci reveló hace un tiempo que estaba estudiando inglés y luego de ganar seis títulos de la Serie A con la Juventus, -asumiendo que en esta campaña volverán a ser campeones-, pudiera sumarse al reto de Inglaterra con el consiguiente aumento de salario que tendría.
 
Guardiola ha utilizado todo tipo de combinaciones en esta temporada buscando su mejor línea defensiva. Incluso, probó una defensa de tres e improvisó a Aleksandr Kolarov como central, pero el experimentó jamás cuajó. John Stones y Nicolás Otamendi no han rendido al nivel que el City demanda mientras que Vincent Kompany apenas ha jugado por sus continuas lesiones.
 
El Manchester City también necesita otro centrocampista mixto que pueda jugar a un costado de Fernandinho, si es que Guardiola elige al brasileño como la pieza titular en la base del mediocampo. Kevin De Bruyne ha sido forzado a jugar en ese rol, pero no puede ser la opción definitiva para comenzar la próxima temporada. La aptitud física de Ilkay Gundogan aún deja muchas dudas y no puede contar con él completamente.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!