Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Pep Guardiola descartó una disculpa para los aficionados del City

MANCHESTER, Inglaterra.- Luego de las reacciones que desataron sus comentarios, Pep Guardiola descartó ofrecer una disculpa para los aficionados por considerar que no les faltó al respeto. El entrenador del Manchester City comentó que necesitan el apoyo de los seguidores y dijo que el día que cometa un error se disculpará.

"¿Dije después del partido que me decepcionó que el estadio no estuviera lleno? Una interpretación es una interpretación. No voy a disculparme por lo que dije. No es la primera vez que lo digo en mi carrera, lo dije en Barcelona y en el Bayern”, dijo sobre sus palabras tras el debut en la UEFA Champions League.

Cuando jugamos un partido duro como el de Leipzig y jugamos tres encuentros después sé lo difícil que es volver a pedirlo. Lo que dije fue que necesitamos el apoyo, no importa cuánta gente venga, pero los invito a que vengan y disfruten del partido porque necesitamos el apoyo", destacó el entrenador.

¿Qué dijo Guardiola sobre la afición?

El entrenador del Manchester City dijo que quería ver más apoyo de los Cityzens en el Etihad Stadium, ya que ante Leipzig el inmueble había estado a tres cuartas partes de su capacidad.

“Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado. Necesitaremos a la gente el próximo sábado, por favor, porque estamos cansados, lo sé. Va a ser un partido duro y ellos son muy buenos y será un encuentro importante para nosotros. Por eso invito a toda nuestra gente a que venga el próximo sábado a las 3 de la tarde y mire el partido", dijo el catalán tras el duelo en Champions.

Reacciones a las palabras de Pep

Kevin Parker, secretario general del Manchester City, criticó a Guardiola por semejante afirmación y pidió más empatía para la gente que sigue al club.

"No estoy seguro de qué tiene que ver eso con él. No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad un miércoles por la noche a las 8 pm. Tiene que pensar en niños, es posible que no puedan pagarlo, todavía hay algunos problemas por el Covid-19... No veo por qué lo comenta", declaró.

"Es el mejor entrenador del mundo, pero de la misma forma te digo que tal vez debería ceñirse a entrenar”.

Alex Ferguson cuenta cómo evitó la llegada de Cristiano al Manchester City

Guardiola solo se disculpará si comete un error

El estratega dijo que mantendrá lo que dijo y solo en caso de cometer un error se disculpará.

La gente pone palabras en mi boca. No tengo ningún problema con los aficionados y, si los tuviera, me quedaría al margen. Fue un partido increíblemente duro contra el Leipzig, vi lo difícil que era para mi equipo en el vestuario y sé que el Southampton será duro, así que le pedí a la gente que viniera a ayudarnos.

“Pero estos muchachos no entienden mis comentarios, estoy aquí para defender lo que dije. Cuando cometa errores, me disculparé, pero no me disculparé por lo que dije. Yo sé quiénes somos. Me gustan los fans que tenemos", finalizó.

También te puede interesar:

Manchester City no perdona y fulmina a Leipzig

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!