Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Pep Guardiola: "Cuando estás a diez puntos sólo puedes pensar en el partido siguiente"

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Manchester City volvió a dar una pálida presentación este sábado, cayó 1-0 ante el Liverpool y se distanció a diez puntos del líder Chelsea. Si el Arsenal gana este domingo lo desplazará al cuarto puesto de la tabla.
 
Sin embargo, Pep Guardiola considera que su equipo jugó con una gran personalidad en Anfield. “Iba a ser un partido difícil. Habíamos hablado de venir aquí a jugar con coraje. El Liverpool contraataca muy bien, pero lo controlamos”, dijo Pep.
 
“No les dimos muchas oportunidades en la primera mitad como sí nos pasó en los partidos anteriores. En la segunda parte estuvimos mucho mejor, tuvimos nuestras chances”, añadió.
 
 
 
El Liverpool se puso en ventaja a los ocho minutos cuando Adam Lallana se fue hasta el extremo izquierdo y lanzó un centro que fue cabeceado a la perfección por Georginio Wijnaldum.
 
“No soy el tipo de persona que viene aquí para decir: ‘perdimos por esto o por aquello’. En un partido pasan muchas cosas”, dijo Guardiola cuando le preguntaron por la manera en que anotó el Liverpool.
 
“Siempre tratamos de ser protagonistas de los partidos, tratamos de atacar y de defender las contras de los rivales. A veces no es fácil lograr ese balance”, agregó.
 
 
Guardiola está teniendo el peor inicio de campaña de su historia como manager. Ni en las cuatro que estuvo en el Barça ni las tres del Bayern fueron tan grises. La Premier League es una competencia muy exigente donde cualquier equipo, hasta el más débil, te puede arrebatar un punto.
 
“Aquí [en la Premier League] no hay tiempo para pensar. Es sube y baja, muy agresivo”, dijo Guardiola sobre el ritmo del futbol inglés.
 
El Manchester City juega su próximo partido el lunes 2 de enero en casa ante el Burnley, encuentro que puede ser disfrutado en el app de Telemundo Deportes En Vivo y en TelemundoDeportes.com a las 10am ET/7am PT.
 
“Tenemos que despertar y enfocarnos en el partido siguiente. Cuando estás 10 puntos detrás no puedes pensar en objetivos grandes, hay que ir partido a partido. En dos meses, dependiendo de cómo estemos, veremos cuál será nuestro objetivo”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!