
¡PARTIDAZO! Tremenda victoria del Arsenal sobre el Liverpool
LONDRES, Inglaterra.- El conjunto dirigido por Mikel Arteta confirmó su gran momento en la Liga Premier al vencer a uno de sus rivales en el Big Six, el Liverpool, en lo que resultó ser el partido de la jornada por las grandes emociones que nos regalaron ambos equipos.
MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El primer tiempo comenzó a tambor batiente y es que el cronómetro apenas marcaba el minuto 1 cuando una gran jugada de conjunto de los Gunners sorprendió a la zaga de los Reds y Gabriel Martinelli logró mandar el balón al fondo de las redes para darle una ventaja tempranera a los locales.
Pero el Liverpool empezaría a emparejar el partido en las acciones y poco a poco marcaba el ritmo del partido, por lo que obtendría su recompensa al minuto 34 con una conexión sudamericana entre Luis Díaz, quien desbordó por banda derecha para poner una diagonal de la muerte para el uruguayo, Darwin Núñez, que simplemente empujó el balón para marcar el gol del empate.
Y cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con el empate en el marcador, llegó un vertiginoso contragolpe de los Gunners, comandado por Gabriel Martinelli, que sacó una gran asistencia para que barriéndose, Bukayo Saka llegará para empujar el balón al fondo de la portería y regresarle la ventaja al conjunto de Mikel Arteta.
La segunda mitad comenzó igual de movida que la primera, pero en esta caso fue el Liverpool quien agarró dormida a la defensa del Arsenal y apenas con ocho minutos disputados, Roberto Firmino aprovechó un gran pase de Diogo Jota y ante la salida de Aaron Ramsdale, no se inmutó y definió de buena manera para volver a empatar el partido para el Liverpool.
Las emociones continuaron y en el minuto 72 y luego de una serie de rebotes dentro del área de los Reds, el árbitro del encuentro, Michael Oliver, señaló el punto de penal para beneplácito de la afición local y para levantar la furia de los visitantes para marcar una pena máxima por una mano dentro del área. El cobro fue responsabilidad de Bukayo Saka, que lo hizo de gran manera al superar a Alisson Becker y volver a poner adelante en los cartones al Arsenal, que mantendría esta ventaja hasta el silbatazo final.
Con este resultado los Gunners retoman la punta de la Liga Premier con 24 unidades, una más que su más cercano perseguidor, el Manchester City. Por su parte el Liverpool sigue hundido en la mitad de la tabla en el décimo lugar con apenas 10 puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Así fue como Checo volvió a hacer campeón a Verstappen
- Casillas se declara Gay y luego dice que le hackearon la cuenta
- La "opinión" de Guardiola sobre Haaland: "Estoy tan decepcionado con él"