Ousmane Dembélé, el "Robinho del City" para el Newcastle

NEWCASTLE, Inglaterra.- Ousmane Dembélé puede convertirse, por si no lo fuera ya, en una operación totalmente ruinosa para el Barcelona

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

El extremo francés se convirtió en 2017 en el fichaje más caro de la historia del club, quien desembolsó 160 millones de dólares al Borussia Dortmund por él; y a sus múltiples lesiones y un rendimiento irregular por varios factores, el jugador podría marcharse de la entidad catalana en junio a coste cero

El Barça sigue luchando para renovarle el contrato y que sea uno de los estandartes del nuevo proyecto de Xavi, pero ni el jugador ni su representante parecen dispuestos a aceptar. 

¿Dembélé con Cristiano? El Barcelona lo ofrece a la Premier

Y es en este contexto donde aparece el Newcastle para llevarse al jugador y acometer una operación similar a la que hizo el Manchester City en 2008 con Robinho. Por aquel entonces el club inglés comenzaba su andadura como "nuevo rico" y el del brasileño, procedente del Real Madrid, fue el "fichaje gancho" que necesitaba, esa incorporación que sirvió de aviso a futuras estrellas para demostrar que el proyecto "Cityzen" iba en serio. 

Las "Urracas" han fichado por el momento a Kieran Trippier y a Chris Wood, buenos futbolistas pero sin el caché suficiente para actuar de reclamo, justo lo que sí sería Dembélé. 

Con el galo el Newcastle daría un salto de calidad y su presencia podría servir a más jugadores para aceptar defender los colores del equipo más rico del mundo. 

El Barcelona quiere alargar el vínculo de Ousmane, pero si este no desea seguir en Can Barça, mejor venderlo ahora y sacar algo de provecho por él que no dejarlo marchar gratis a final de temporada. El balón está en su tejado. 

También te puede interesar:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!