Horarios

Mar.Feb.18 11:35 PM EST
Mié.Feb.19 11:35 PM EST

Nueve años después, el Liverpool se disculpó por el acto racista de Luis Suárez

LIVERPOOL, Inglaterra.- Casi nueve años después de que Luis Suárez llamara siete veces "negro" al francés Patrice Evra, Liverpool, club en el que militaba el delantero uruguayo, se disculpó por el acto en una carta firmada por Peter Moore, CEO del club inglés. 

"Recibí una carta personal de Peter Moore que me conmovió demasiado. Me dijo que esperaba que no fuera demasiado tarde porque este incidente sucedió hace nueve años", explicó Evra en una entrevista concedida a Sky Sports, en la que reiteró los problemas que tuvo con el hoy ariete del Barcelona. 

"A mí me decepcionó mucho que el Liverpool apoyara a su futbolista de esa manera, pero ahora veo que gente real y honesta está a cargo del club", abundó.

El problema entre ambos jugadores se dio el 15 de octubre de 2011 en un clásico inglés entre Liverpool y Manchester United que pasó a la posteridad por eso y porque el técnico Alex Ferguson criticó fuertemente al uruguayo al decir que era "una vergüenza".

Por el incidente, Suárez fue suspendido ocho partidos, pero contrario a lo que se podía esperar, Liverpool lo apoyó y sus compañeros mostraron playeras blancas previo a un enfrentamiento ante Wigan para respaldarlo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!