Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Mucho para el campeón: Tottenham venció al Manchester City

LONDRES, Inglaterra.- En su casa, el Tottenham derrotó al Manchester City por 1-0 y así empezó con todo en la primera fecha de la Liga Premier.

Sin Harry Kane, envuelto en los rumores de un traspaso inminente justamente al equipo Citizen, el surcoreano Son Heung-Min volvió a brillar como figura y goleador de los Spurs.

 

VIDEO: Son marcha el único gol del partido con una contral letal

 

Si la Premier League siempre es promesa de buen fútbol, Tottenham vs. Manchester City se trataba del mejor plato para lo que asomaba como un banquete de domingo. Y si bien los goles tardaron en llegar, los dos equipos demostraron que a veces no hacen falta gritos para que sea un partidazo.

 

 

Enseguida, no bien comenzó a rodar la pelota en Londres, se notó el ADN de los dos equipos: el de Pep Guardiola, campeón defensor, con su posesión y virtud para hacer bien ancho el campo de juego. Y el de Nuno Espirito Santo, DT debutante en los Spurs, que decidió seguir exprimiendo el poder de contrataque de los capitalinos.

Por eso las más claras fueron del City, liderado por Raheem Sterling y Jack Grealish, flamante adquisición de 120 millones de euros que heredó la 10 que dejó vacante el Kun Agüero.

Sin embargo, pese a la paciencia de los ciudadanos, el Tottenham también se las ingenió para crear peligro. Sobre todo en las contras que nacieron en los pies del brasileño Lucas Moura y que terminaron en las del surcoreano Son.

Así todo el primer tiempo fue 0-0.

La segunda parte, de todos modos, retomó el ritmo tal y como lo habían dejado antes de irse al vestuario: con el Tottenham más peligroso de contra que el City en ataques establecidos.

 

Así fue que rápidamente llegó la concreción de lo que tanto se había insinuado: tras una mala pelota parada en ataque de los celestes, una salida rápida de Lucas con un pase de espaldas a Bergwijn encendió el turbo del contrataque.

Bergwijn condujo con velocidad y criterio, la abrió para Son y el coreano, tras dos regates, enganchó de derecha a izquierda y sin levantar la cabeza soltó un zurdazo al segundo palo que terminó en gol y festejo.

Sin Harry Kane, probable fichaje bomba del City en los próximos días, Son se encargó de que en Tottenham no extrañaran en absoluto al Huracán goleador de Londres.

Ahora sí, 1-0 abajo, el equip de Guardiola salió a buscar con mayor verticalidad, sin embargo nunca logró ser punzante sino que la más clara fue apenas un remate de Grealish por izquierda. Poco y nada para el campeón.

El ingreso de Kevin De Bruyne fue de lo mejor: con él en cancha, el balón de mueve a otro ritmo, a otra velocidad. Sin embargo el talento del colorado belga no alcanzó para torcer la balanza y evitar la tercera victoria seguida del Tottenham en Londres ante el Manchester City.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así halagó DT de Wolves a Raúl Jiménez

El histórico registro que alcanzó Paul Pogba

James Rodríguez se aleja del Milán

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!