Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Mourinho

Mourinho dispara contra los organizadores del calendario en el fin del año

MANCHESTER, Inglaterra.- Cuando algo no le parece bien, ya sabemos que Mourinho no deja títere con cabeza. Arremete contra todo y contra todos. El calendario del fin de año en la Premier League le parece muy benévolo para el Chelsea, no tanto para el Manchester United y esta coyuntura no fue la excepción.
 
Detrás de todo esto hay algo muy cierto, el Chelsea espaciará sus tres partidos del fin/comienzo del año a lo largo de diez días, mientras que el United, el Manchester City y el Tottenham los tendrán que jugar en ocho. Peor aún es el caso del Liverpool, que los disputará en siete.
 
 
No solo eso, en enero, después de la fecha de la FA Cup, tanto el Liverpool como el United tienen el calendario cargado con las semifinales de la Copa de la Liga. En febrero al United le regresa la Europa League, mientras que el Liverpool y el Chelsea sólo tendrán que preocuparse de la Premier League.
 
 
Pues bien, ante este panorama que también fue denunciado por Arsène Wenger, Mourinho no se quedó callado. “El período apretado es para algunos clubes, no para todos. Si miras el calendario te das cuenta que no hay demasiada congestión para algunos. Tal parece que los partidos son diseñados para darle descanso a algunos y crearle problemas a otros”, dijo.
 
Pues crearse problemas es justamente lo que ha hecho el manager portugués con estas declaraciones luego de haber sido sancionado TRES veces en la temporada por violar las normas de conducta de la Premier League. La próxima sanción no será benévola y le tocará profundamente el bolsillo.
 
 
“Pero estamos acostumbrados porque la Europa League es una competencia que nos trae dificultades [por jugarse los jueves]”, añadió.
 
     ¿LE AMARGARON LAS FIESTAS?: Mourinho cambia de planes el día de la navidad
 
Wenger no había escondido su malestar por el diseño del calendario en el período festivo. “Este año no entiendo completamente por qué todo es así. Esta semana todos tenemos ocho días sin jugar y después se viene la congestión. Algunos juegan el primero de enero y después el tres de enero. No sé si ha sido la televisión o la Premier League quien ha decidido esto, pero es completamente inusual”, espetó.
 
Consulta este enlace para la lista completa de los partidos disponibles en TelemundoDeportes.com, el app de Telemundo Deportes En Vivo, Telemundo y NBC Universo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!