Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Mohamed Salah y Sadio Mané lideran el cómodo triunfo del Liverpool ante el Newcastle

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Liverpool ha logrado tres nuevos puntos en Premier tras su victoria ante el Newcastle del español Rafa Benítez por 2-0. Muy sólidos en Anfield, los locales han sumado una nueva victoria gracias a los tantos de sus dos cracks africanos: Mohamed Salah y Sadio Mané. 

El egipcio abrió el marcador en el minuto 39 tras finalizar con la zurda una gran conducción de Chamberlain; y el senegalés hizo lo propio con la diestra tras recoger un gran pase filtrado de Firmino. 

VIDEO: Se emociona la afición pero Salah remata con la de palo

Los hombres de Jürgen Klopp fueron muy superiores desde principio a fin y se llevan tres puntos importantes en su lucha por alcanzar una segunda plaza que ocupa desde hace muchos meses el Manchester United. Con el objetivo primordial de asegurar la Champions, el Liverpool no se vio presionado por la victoria del Tottenham e hizo sus deberes venciendo a las Urracas. 

En el primer tiempo ya demostraron los locales que iban a ir a por la victoria. En los primeros veinte minutos Salah lo intentó en dos ocasiones con sendos zurdazos pero ni él ni su compañero Emre Can, que cabeceó un centro lateral, fueron capaces de abrir la lata. 

VIDEO: Mohamed Salah no perdona y marca un golazo ante Newcastle

El Newcastle no estaba cómodo sobre el césped y aunque probó fortuna con un disparo fuerte de Lejeune, fue el Liverpool quien se adelantó en el electrónico. Chamberlain condujo hábilmente en tres cuartos de campo y le dejó en bandeja el gol a Salah. El egipcio controló con la diestra y remató con la zurda para establecer el 1-0. 

VIDEO: Excelente atajada de Karius para evitar el empate

Los de Klopp demostraron así su superioridad, aunque el Newcastle gozó de su mejor ocasión justo al descanso. Diamé recibió un buen pase en la frontal del área y se sacó un potente derechazo que obligó al portero local Karius a realizar la gran parada de la noche con una estirada que envió el balón a saque de esquina. 

La segunda mitad tuvo menos historia. El Liverpool salió de nuevo con la intención de anotar y lo hizo en el 55' gracias a Sadio Mané. El senegalés hizo un gran desmarque tras una gran conducción de Firmino y recibió el pase al hueco del brasileño para definir a la izquierda del guardameta con un buen remate con el interior de su diestra. 

VIDEO: Golazo de Sadio Mané tras gran jugada de Roberto Firmino

Los locales se encargaron tras el 2-0 de dormir un encuentro en el que no pasaron apuros y ya pensando en la próxima jornada y en la Champions League. 

Con esta victoria, el Liverpool se sitúa momentáneamente en la segunda posición de la liga con 60 puntos, uno más que un United que jugará el lunes ante el Crystal Palace en Selhurst Park. 

Por su parte, el Newcastle de Benítez seguirá con 29 unidades en la zona baja de la clasificación. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!