Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Mohamed Salah, Jugador Africano del año 2017

ACRA, Ghana.- El goleador egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, fue nombrado como el Jugador Africano del Año en 2017. El romperredes de los Mighty Reds superó a su compañero de equipo, el senegalés Sadio Mané, y al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund.
 
 
Salah, de grandes actuaciones en Premier League, se ganó el “Balón de Oro” Africano que entregó la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en su gala en Ghana, en donde se celebró el premio, en el cual votaron directores técnicos de las asociaciones nacionales, así como de los miembros del Comité técnico de la CAF, así como un grupo de periodistas.
 
Mohamed Salah sucede al argelino Riyad Mahrez, del Leicester City, como Mejor Jugador de África. 
 
Salah fue clave para que Egipto alcanzara su primer Mundial desde Italia 1990 anotando cinco goles y dos asistencias en 10 partidos con los 'Faraones' en 2017.
 
Desde Mohamed Aboutrika, quien fue segundo lugar en 2008, ningún egipcio había estado en el  podio y fue desde Mahmoud El Khatib, en 1983, que ningún jugador de Egipto se llevaba el primer lugar.
 
El timonel argentino Héctor Cúper fue elegido mejor entrenador del año y la selección a la que entrena, Egipto, como el mejor equipo nacional.
 
El zambiano Patson Daka, del Liefering, de Austria, fue designado el mejor joven africano.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!