Horarios

Miembros del parlamento buscan detener la compra del Newcastle

NEWCASTLE, Inglaterra.- La multimillonaria compra del Newcastle por parte de un fondo de inversión saudí está en peligro por la oposición de un grupo de miembros del parlamento inglés, quienes intentan detener la compra alegando abusos sobre los derechos humanos y lo que han denominado como “piratería flagrante”.

El fondo de inversión presidido por el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, puso sobre la mesa una oferta de 300 millones de libras por el 80% de la participación del Newcastle, pero la operación ahora parece peligrar.

El asesinato de un periodista disidente en 2018, el cual está vinculado a las personas más allegadas al príncipe, es la principal razón por la cual los miembros del parlamento están intentado bloquear la compra-venta de las “Urracas”.

Y por si esto no fuera poco, también tienen como alegato la transmisión ilegal de juegos de la Premier League por parte de Arabia Saudita, otra afrenta que la Premier League se ha tomado muy a pecho y por lo cual todo indica que el Newcastle no tendrá nuevo dueño próximamente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!