Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Arsène Wenger

Massimiliano Allegri y Ralph Hasenhuttl son los favoritos para reemplazar a Wenger

LONDRES, Inglaterra.- En el Arsenal ven cada vez menos probable la continuidad de Arsène Wenger al final de esta temporada. Al manager francés se le vence el contrato y todo parece indicar que, gane o no gane la Premier League o la Champions League, no seguirá en el puesto.
 
La situación es realmente bien compleja. En los últimos años en la junta del club han sido bien complacientes con Wenger y la falta de títulos del equipo. No sería extraño que le ofrezcan continuar. Por otro lado, esa misma sequía y la finalización de su contrato en junio tras 20 años en el cargo puede que les hagan decir basta.
 
Con Wenger sucede una contradicción semejante, aunque cualquiera que sea el resultado el destino más evidente es su salida. Wenger ha extendido su presencia en el club porque no quiere marcharse sin volver a ganar la Premier League. Quiere demostrarle al mundo que sí es capaz de hacerlo sin gastar todo lo que gastan el Chelsea, Manchester United, Manchester City y compañía. Si lo consigue querrá irse en la gloria, si no lo consigue sería una tozudez aún mayor seguir intentándolo. Si es que la junta del club y los dueños se lo permiten.
 
 
     ASÍ ES LA REALIDAD EN EL RESTO: Bob Bradley es despdido tras once partidos
 
Resulta que aun gastando, y el mejor ejemplo de ello es el actual Manchester United, es bien difícil ganar un título importante. Este Arsenal ya lleva demasiadas heridas abiertas del pasado reciente y aunque Alexis Sánchez, Mesut Özil y Theo Walcott estén rindiendo al pico de su forma, siempre aparece algo que acaba por sacarlos de la pelea.
 
En este momento el Arsenal está en el cuarto puesto de la tabla a nueve puntos del Chelsea y en la Champions tiene, otra vez, la titánica tarea de dejar en el camino al Bayern Munich en los octavos de final para continuar con vida. Ahora mismo no se ve cómo estas dos situaciones puedan ser sorteadas.
 
 
Si finalmente la junta directiva toma la decisión de no renovar a Wenger, una larga lista de nombres hace cola para asumir el puesto. El favorito de los fans es el Cholo Simeone, Massimiliano Allegri es bien visto por algunos directivos, aunque la idea que parece cobrar más fuerza es la de contratar a alguien “desconocido”.
 
Allegri se está aburriendo de no tener competencia por el título en la Serie A. El entrenador de la Juve ha ganado el campeonato en sus dos temporadas anteriores y en esta, aunque la pelea parece ser un poco más apretada con la Roma y el Napoli, el mismo final se asoma en el horizonte.
 
 
Tomar el mando del Arsenal es un reto que quiere asumir, e incluso, espera contar con la misma benevolencia con la que trabajó Arsene Wenger.
 
Pero tiene la firme competencia de Ralph Hasenhuttl, el actual manager del sensacional Red Bull Leipizg, el equipo que lucha codo a codo con el Bayern Munich por la punta de la Bundesliga. El propio Hasenhuttl, después de que un diario inglés reveló su vínculo con el Arsenal, admitió que en esa historia había muchas cosas ciertas.
 
Hassenhuttl y Allegri tienen rasgos que complacen a la junta del Arsenal, aunque bien diferentes entre sí. El austríaco viene de un perfil más bajo, ha sabido conseguir buenos resultados con plantillas para nada estratosféricas y puede ser un hombre más manejable para los intereses de los dueños. En otras palabras, le pueden controlar más el gasto.
 
 
Mientras, el italiano ha ganado títulos con el Milan y con la Juve, ha dirigido jugadores de nivel mundial, tiene amplia experiencia en una liga competitiva y puede continuar los pasos del fantástico trabajo que está realizando Antonio Conte en el Chelsea.
 
Sea quien sea el que reemplace a Wenger, la situación dirigencial del Arsenal hace de esta decisión todo un cónclave. El sucesor del francés, ante todo, tiene que mantener al club en números bien negros y continuar siendo rentable para los dueños. Tristemente, detrás de todo esto en el orden de prioridades vienen los títulos. Si fuera diferente Wenger hubiera sido despedido hace mucho tiempo.
 
El Arsenal juega su próximo partido en la Premier League el domingo 1ro de enero ante el Crystal Palace, un encuentro que puede ser disfrutado en Telemundo, en el app de Telemundo Deportes En Vivo y en TelemundoDeportes.com.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!