Horarios

Mar.Feb.18 11:35 PM EST
Mié.Feb.19 11:35 PM EST

Martín Onti: La sonrisa perfecta

BARCELONA, España. - Se puede decir lo mismo de la campaña del Liverpool que de la sonrisa que por lo general mantiene Jürgen Klopp. Una manifestación perfecta de ejercitar una actitud en distintos planos. Podríamos destacar eso desde lo que ofrece futbolísticamente el estratega alemán con su equipo liderando la Premier League inglesa y, también, desde su postura fisonómica que deja trasuntar, al menos de cara a la vidriera, semana tras semana.
 
Diría que hasta en la derrota el técnico germano no abandona su temple calmo, pareciendo estar atento y concentrado en que esbozar una actitud alegre le pagará luego el favor de sonreírle a la vida aunque a veces pueda no estar satisfecho con los resultados.
 
Es evidente que la disciplina de Klopp tiene ese comportamiento que casi nunca parece descomponerse. Hemos apreciado motivos a lo largo de su carrera, desde que le vimos surgir al fútbol de élite en el Borussia Dortmund, que invitan a esperar reacciones que nunca pasan de una rabieta impulsiva con urgente control, y eso sorprende aunque no debiera ser así si analizamos su ‘background’ racional.
 
Pues debo aceptar que desde la continua observación de sus actos, estos se corresponden con nuestras observaciones. Desde el año 2015 en que arribó a Anfield Road, el entrenador germano ha cerrado bocas que ya no se entreabren ni para el murmuro.
 
Un compendio de personalidad y entrega profesional, ha demostrado el valor de alguien que bien podría ser reconocido como el mejor director técnico de la actualidad en el fútbol mundial. Razones para el elogio sobran, más aún si deshilachando su tarea en el holgado líder del fútbol inglés, uno va apoyándose en lo que los ‘Reds’ demuestran partido tras partido.
 
La señal inequívoca de lo dicho, se argumenta por sí solo si desmenuzamos a sus hombres. Es fácil señalar a un buen profesional cuando se estudian las variantes que utiliza, cuando el detalle de su trabajo tiene respuestas de buenos resultados aún sin tener los mejores elementos para sobresalir de la manera en que lo hace el actual Campeón de Europa con ‘el sonrisas’ al frente.
 
Fácil sería contar con individualidades indiscutibles y sólo tener que compaginarles sobre el terreno de juego. Pero no es así en el Liverpool. Lo que sí podríamos decir, es que cuenta con dos muy buenos jugadores en defensa, como el portero Alisson Becker y el central holandés Virgil van Dijk, y otros dos en ataque, como son Sadio Mané y Mohamed Salah. Sin embargo, el resto es un cúmulo de elementos de cierta pizca de mediocridad que Klopp ha transformado en excelentes futbolistas que conforman un gran equipo, el mejor de la actualidad.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!