Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

Martín Onti: La revancha de Pep Guardiola

MANCHESTER, Inglaterra.- El verano de 2016 se ocurría bienaventurado para Josep Guardiola. Llegaba al Manchester City procedente del Bayern de Múnich con ligas y copas germanas a cuesta pero sin el más preciado tesoro. En el conjunto bávaro, la Champions League se le negó, y de mala forma, al entrenador catalán sin poder reeditar su exitosa campaña con el Barcelona.

El inicio con los ‘citizens’ daba a entender que más de lo mismo le esperaba en la industrial ciudad británica, donde no alcanzó a cuajar una temporada que mejorase lo hecho por su predecesor, el chileno Manuel Pellegrini. Obtuvo un mediocre tercer puesto en la Premiership y fue eliminado en la FA Cup, la EFL Cup y la Champions League de igual triste manera.

Los errores, caratulados de graves por algunos entendidos futbolísticos del Reino Unido, se repetían sin poder comprender un juego distinto. Acostumbrado a un sistema diferente y, en principio, dificultoso para adaptar a su método, Guardiola vagaba por la incomprensión del medio y de algunos jugadores.

Las medidas, drásticas algunas de ellas como la salida de su portero titular Joe Hart y la total variación de su propuesta de juego, frunció el seño de más de uno de los directivos mancunianos. Aún así, la ayuda de quienes promovieron su llegada al Manchester City le permitieron demostrar que su trabajo podría tener recompensa en su segunda temporada al frente del conjunto del Etihad Stadium a pesar de sus malas decisiones y de no haber ganado ningún trofeo aún.

Con Brian Kidd, el director del fútbol de desarrollo, como ‘único extranjero’ en un grupo de 9 personas que con Pep completan Carles Planchart, Lorenzo Buenaventura, Mikel Arteta, Rodolfo Borrell, Xabi Mancisidor, Domenec Torrent y Manel Estiarte, el cuerpo técnico del City es una piña de españoles que se encargan de proteger las espaldas del ex técnico del Barça para poder cumplir en esta temporada la consecución de sus reales objetivos.

El último triunfo ante el Tottenham de Mauricio Pochettino -categórico 4-1 este sábado pasado- extendió la seguidilla de victorias a 16 y obliga a pensar en ir a por el récord del Chelsea de Antonio Conte la pasada campaña con 30 triunfos. Sin embargo, estoy seguro, Guardiola cambiaría todo eso por ganar la Champions League y ajusticiar a esos fantasmas que le persiguen desde que se alejó de la Ciudad Condal. De no ser así, la gloria que asoma en su horizonte será devorada por las sombras donde habitan sus demonios.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!