Horarios

Bajo la tutela del técnico argentino, Tottenham ha sido uno de los equipos más entretenidos y peligrosos del fútbol inglés, y fue el único que le disputó la corona al campeón Leicester hasta el tramo final de la temporada. (Foto: Getty)

Martín Onti: La inteligencia de Pochettino

MADRID, España.- No se puede ser tan necio en el mundo del fútbol, aunque llamar a las cosas por su nombre tenga un precio. Mauricio Pochettino no está preparado para ser entrenador de una entidad como el Real Madrid. Su entorno inmediato, si en algo le aprecia, debería explicarle que el fracaso será duro de absorber y digerir si accede a entrenar al campeón de Europa tras la sorpresiva salida de Zinedine Zidane de Chamartín.
 
La institución blanca requiere no ya de un simple técnico que haya tenido fortuna, como el argentino al frente del Tottenham Hotspur, sino de alguien que sea pasible de soportar una presión mayor, como la que siempre reclama el Real Madrid. Y viene a ser que Pochettino no cumple tales requisitos a día de hoy.
 
Esta es una ecuación muy simple, demasiado simple como para que Florentino Pérez no la haya tenido en cuenta. El por ahora conductor de los Spurs no ha ganado nada, ni siquiera una triste copa de algo con alguien. No conoce la gloria de las conquistas que un aspirante al banquillo blanco necesita imperiosamente tener en su curriculum vitae para estar al frente de un club tan exigente como el Real Madrid.
 
El acotado merecimiento futbolístico de una plaza en donde se ha desarrollado su actual fama, el fútbol inglés, no le convierte en candidato primario para entrenar a un club como el de Concha Espina. Menos aún en este momento de tremenda incertidumbre por el que atraviesan con la explicable, e inexplicable a la vez, renuncia de Zizou Zidane, lo cual ya es un tema que seguirá escociendo un par de semanas más en la capital española.
 
Casi 48 horas más tarde, y cuando la insólita salida del galardonado técnico galo todavía resuena en los pasillos del Santiago Bernabéu, los nombres del reemplazante del francés varían en cantidad y calidad, aunque el de Mauricio Pochettino sea el que más ruido provoca.
 
De aquí en adelante no valdría ponerse en los zapatos del aún entrenador del conjunto londinense, sin tener en consideración este punto esencial para dirigir a un equipo de paladar negro como es el Real Madrid. Entiendo que para un técnico entrenar al Campeón del Mundo debe ser algo así como el súmmum de su carrera, una motivación que enaltece su ego, pero, también debemos tener en cuenta que el fracaso en esta entidad les condena de por vida. Ejemplos tenemos de sobra.
 
Todo se resume, si finalmente esta elección es la que se considera, a la decisión del elegido. Aparentemente el tiempo es limitante y sólo la inteligencia de Mauricio Pochettino dictaminará su inmediato futuro en el caso de que la directiva merengue vaya a por él… aunque el germano Jurgen Klopp esté sólo a unos cuantos kilómetros al norte de Londres.
 
 

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!