Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: El mercader de Old Trafford

MADRID, España.- Amor eterno al Man U a partir de ahora. La historia deportiva de Cristiano Ronaldo parece tener este final en la industrializada Manchester británica de marcados contrastes sentimentales. A la vera de su padre financiero, Jorge Mendes, el portugués aterriza nada más y nada menos que en el ‘Teatro de los Sueños’ para firmar su obra póstuma.
 
LOS GOLAZOS DE CRISTIANO RONALDO CON EL MANCHESTER UNITED
 
 
Old Trafford, y no el Etihad, será la última morada del trotamundos luso. Cuando se habla de CR7, el contenido debe ser separado con la absoluta convicción que su comportamiento siempre ha propuesto. La demanda que su protagonismo exige en el ambiente del fútbol contemporáneo, no admite unir los deportivo con lo puramente existencial. Dos sentimientos muy diferentes donde ha vuelto a ganar la inteligencia por sobre la necesidad.
 
Puede que del escocés Alex Ferguson haya aprendido valores del juego que no poseía cuando arribó a Manchester por primera vez desde el Sporting de Portugal allá por el 2003, pero, de lo que sí no podemos dudar es que de su compatriota Jorge Mendes aprendió la esencia mercantil en la que focalizó su carrera. Sobre todo este último periodo en que sus atributos futbolísticos ya son alcanzados por las sombras del inevitable ocaso.
 
Nadie podrá negar la capacidad goleadora de tan notable atleta, ni tampoco que su persistente trabajo le haya llevado a conseguir todo lo que logró desde aquel lejano entonces. Sin embargo, hoy, el negocio de beneficencia que el Manchester United hace con su contratación, va más allá de todo análisis posible que haga comprender una conveniencia para el equipo del noruego Ole Gunnar Solskjær.
 
Si su regular paso por la Juventus, a pesar de haber terminado como ‘Capocannoniere’ de una más que mediocre Serie A, con 29 goles en la pasada temporada, no nos ha dado un toque de atención, sobre todo a aquellos que saben de fútbol, es que se ha decidido hacer la vista gorda y boicotear al fútbol en sí. 
 
El mercader de Madeira llegará con toda su carga de espejos, jabones y perfumes, aunque en carruaje de oro macizo, para buscar cerrar un ciclo que, para mi, ya está cerrado. La Premier League no es el Calcio italiano venido a menos, por más Eurocopa que hayan ganado recientemente con Roberto Mancini.
 
EL DÍA QUE CRISTIANO ASEGURÓ QUE NO IRÍA AL MANCHESTER CITY
 
 
El fútbol necesita ‘ruido’ y Cristiano Ronaldo llega con bombos y platillos para castrar los sordos oídos de quienes no pueden escuchar la música. En Old Trafford lo que interesa es ofrecer el espectáculo que sus añejos ladrillos imploran, más todavía cuando el acero y el cristal de la modernidad brillan a tan sólo 15 minutos de coche en el otro lado de la urbe mancuniana.
 
Martín Onti
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!