Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

MARTÍN ONTI: "EL CHATEAU LOUIS XIV A SAINT JAMES’ PARK"

MADRID, España.- Quizás para el Príncipe Mohamed Bin Salmán, la adquisición del Newcastle United inglés signifique concretar uno de los tantos anhelos de gloria personal en el aspecto deportivo. En el orden de caprichos extravagantes, a la compra del Chateau Louis XIV, en Louveciennes, a las afueras de París, bien se le podría sumar ahora, a falta de cerrar los últimos flecos administrativos, la no tan antojadiza idea de tener un club de fútbol entre los tantos logros de los cuales vanagloriarse.

Con este emprendimiento de quien es también Primer Ministro de Arabia Saudita, el Newcastle desplazaría al Manchester City del Jeque Mansour bin Zayed, miembro de la familia real de Abu Dhabi, al segundo puesto de los equipos más ricos de la Premier League inglesa y abrir, con ello, un abanico competitivo de absoluta necesidad para continuar ostentando el primer lugar de ingresos en el fútbol mundial, por sobre la liga española.

Con el gran sueño de volver a ganar la Premier League, que el club que dirige Steve Bruce no obtiene desde hace casi un siglo, cuando en la temporada 1926/27 la ganara por cuarta y última vez, los aficionados Magpies -los urracas- se alegran por el advenimiento de la esperanza que Bin Salman aportaría con sus casi 350 millones de euros de inversión. Así, y a falta de la aprobación definitiva de las máximas autoridades de la Premier League, Saint James’ Park festeja por partida doble la llegada del dinero y la salida de su actual propietario Mike Ashley.

En una competición donde 20 instituciones integran el torneo de la máxima categoría del British Football -siempre y cuando no descienda el Norwich City de Daniel Farke esta temporada- 5 pertenecen aún a ‘capitales nacionales’. La irrupción de inversiones foráneas ha marcado en el fútbol inglés el terreno de juego, el del verdadero juego de los últimos años, el del entramado económico.

Perder el sentido lúdico en detrimento del comercial está cada día más inserto en nuestro día a día. El Covid-19 nos dará, al termino de su pandémico paso, una nueva normalidad que obedecer. Las reglas a las que el fútbol deberá ajustarse son aún desconocidas, sin embargo, todavía las antiguas, que se proponen desde el poder, nos llevan a comparar St. James’ Park con el Chateau Louis XIV como lugares de esparcimiento mientras esperamos el final de la cuarentena.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!