Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Mark Clattenburg

Mark Clattenburg deja la Premier League y se va a Arabia Saudita

RIAD, Arabia Saudita.- Mark Clattenburg, el mejor árbitro de la Premier League, dejó la competición y se marchó como jefe de los árbitros en la liga de Arabia Saudita. Así de imprevista ha sido su decisión y así de atónitos los ha dejado a todos en Inglaterra.
 
Aunque las razones exactas del “fichaje” aún no han sido reveladas, en los últimos meses Clattenburg había mostrado su malestar con respecto a ciertas decisiones que tomó. La gota que colmó la copa puede haberle llegado justo el pasado sábado cuando convalidó un gol con la mano de Alexis Sánchez, aunque en el descanso se disculpó con un jugador del Hull City por no haberlo detectado. En la prensa no pararon de criticarlo.
 
 
 
Pero Clattenburg no sólo arbitrará en partidos de la liga saudita, sino también será el comisionado de los colegiados y trabajará para mejorar su capacitación y la captación.
 
Este mismo cargo ya lo había ocupado otro estelar árbitro inglés, Howard Webb, quién pitó la final de la Champions y del Mundial en el 2010.
 
El 2016 fue el mejor año en la carrera de Clattenburg. Fue seleccionado para las finales de la Liga de Campeones, de la FA Cup y de la Eurocopa. En las dos primeras cometió dos graves errores al pitar un par de faltas sin percatarse que el equipo afectado continuó con la pelota y que tenía que haber dado la ley de la ventaja.
 
 
Todo esto, sumado al considerable aumento en el salario que le espera, catalizó su marcha al Medio Oriente, aunque el año pasado había dicho que si se llegaba a ir de la Premier League nunca lo haría por el dinero.
 
“El dinero nunca me ha motivado como árbitro. Lo haría por un reto distinto, quizás para ayudar en la captación”, aseguró.
 
En su comunicado de presentación en Arabia Saudita, Clattenburg dijo que no cree que la calidad del arbitraje en la Premier League vaya a disminuir por su marcha. “Tenemos muy buenos árbitros, es algo muy positivo”, afirmó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!