Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Mario Balotelli cobró un millón de libras porque no vio tres rojas en una campaña

LIVERPOOL, Inglaterra.- Están las cosas absurdas y por otro lado la cláusula que se incluyó en el contrato de Mario Balotelli cuando firmó por el Liverpool. Se sabe y no se cree. ¡Cosa de locos!
 
Resulta que el delantero italiano, en este momento jugador del Niza, se embolsó un millón de libras en la única temporada que disputó con el Liverpool pues un acápite en su contrato le garantizaba esa cifra si no recibía tres tarjetas rojas en una campaña.
 
 
Los directivos en Anfield estaban preocupados por el récord disciplinario del inquieto atacante italiano y utilizaron este cebo para intentar calmar su fogaje, algo que a la postre consiguieron. Lo que sí no pudieron alcanzar fue un promedio goleador que respondiera a las expectativas del conjunto, ni tampoco una actitud acorde con un equipo profesional.
 
Después de su fracaso en el Liverpool, Balotelli regreso cedido al Milan hasta que en el pasado verano se marchó libre al Niza, donde ha anotado seis goles y tiene al equipo en la punta de la tabla tras 16 fechas.
 
 
La irracional cláusula, revelada por el blog Football Leaks, estipulaba que si Balotelli no veía tres rojas por “conducta violenta, escupir a un rival u otra persona, utilizar un lenguaje ofensivo, insultos o gestos, entonces el 30 de junio de ese año recibiría un bono de un millón de libras”.
 
 
Balotelli fue amonestado siete veces, pero no fue expulsado, por lo que en la mencionada fecha llegó a su cuenta bancaria el prometido pago.
 
El atacante italiano anotó cuatro goles en 28 partidos con el Liverpool en todas las competencias en la campaña 2014-2015 y no pudo activar otra cláusula que le reportaría 50,000 libras por cada gol que anotara luego de sobrepasar los cinco en la Premier League o en la Liga de Campeones. Su salario básico semanal fue de 85,000 libras.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!