Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT

Manchester United triunfa en casa del Burnley y ya acaricia puestos Champions (0-2)

BURNLEY, Inglaterra.- El Burnley no fue ese equipo rocoso y seguro que acostumbra a ser en su estadio y cayó con justicia (0-2) ante un Manchester United que se sobrepuso a las importantes bajas de Ibrahimovic y Rojo y se acerca como hacía mucho no ocurría a la Champions. 

REVIVE EL TRIUNFO DEL UNITED QUE LO ACERCA A LA CHAMPIONS, AQUÍ

Primero Martial y luego Rooney fueron los goleadores de un encuentro en el que los Red Devils apenas dieron síntomas de flaqueza, sumando así tres puntos que les permiten reducir la distancia con el cuarto clasificado, el City, a solo un punto. El Burnley, por su parte, se expone al peligro con una derrota que lo deja a solo cinco unidades del descenso.

VIDEO: ¡Uff, qué cerca estuvo Wayne Rooney de abrir el marcador!

Mourinho, lastrado por las sensibles bajas de Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo, empleó un once con ocho novedades con respecto al que obtuvo la clasificación para las semifinales de la Europa League el pasado jueves. Solo Bailly en defensa, Lingard y Pogba repetían.

VIDEO: Por pocos centímetros casi cantamos el gol del Man United

No parecieron pesarle las ausencias de inicio, de hecho salieron más entonados los Red Devils en los primeros minutos, disfrutando (y desperdiciando) varias ocasiones claras, una en las botas de Rooney y la otra en la cabeza de Fellaini. Ambas tuvieron el mismo final en los guantes de Heaton.

VIDEO: Impresionante contragolpe y Anthony Martial marca un golazo

Creció el Burnley gracias a un gran despliegue, pero cometió el error de volcarse en exceso y lo pagó encajando el primero en el 21'. Lo hizo casi todo Martial. Tunel de escándalo en el centro del campo para dejar atrás a su par, conducción precisa, apertura para un Herrera que se la puso a la carrera del francés para que este controlara y batiera a Heaton. 

VIDEO: Gol con mucha fortuna de Wayne Rooney tras varios rebotes

No sería el único golpe que recibirían los Clarets antes del descanso. Rooney volvió a demostrar que es el más listo de la clase cuando, en el 39', se adelantó a toda la defensa para contactar lo justo un balón que había quedado suelto tras la intervención de Heaton ante Martial. El United ampliaba una ventaja (0-2) que pudo reducir Gray en el 43', pero su remate a quemarropa lo desvió un defensa.

VIDEO: Fantástico remate de Paul Pogba y se luce Tom Heaton

En el segundo acto, el Burnley se fue arriba para lograr descontar pero se encontraban una y otra vez con un United bien replegado y junto, sin grietas, dando la sensación de tener el duelo bajo control.

Con el partido ya resuelto, el United tuvo varias ocasiones aprovechando los espacios que dejaba atrás un Burnley volcado, pero no consiguió volver a derribar el muro de un Heaton que, primero a Rashford y luego a Pogba, no concedió ningún gol más.

Tras el disparo, se echó al suelo el francés con algún problema muscular y tuvo que ser sustituido en los minutos finales, encendiendo todas las alarmas del Manchester United. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!