Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Manchester United suma 17 partidos invicto tras amargo empate 1-1 ante Bournemouth

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United dejó la historia para otro día (si ganaba conseguía su triunfo 600 en Premier) tras emapatar 1-1 contra un Bournemouth que jugó toda la segunda mitad con 10 por la expulsión de Surman. No aprovechó esa ventaja numérica el cuadro de Mourinho que llegó a disponer de un penal para llevarse la victoria pero Boruc, el hombre del partido, dejó a Ibrahimovic sin premio.

¿TE LO PERDISTE? REVIVE EL EMPATE DEL UNITED, AQUÍ

Eso sí, el empate le sirve a los Red Devils para sumar su partido número 17 como invicto en Premier, pero a costa de dejarse dos puntos que le hubieran permitido asaltar la cuarta plaza de la tabla. Del otro lado, el punto le sabe a gloria a unos Cherries que hicieron lo indecible para marcharse con algo positivo de Old Trafford.

VIDEO: ¡Increíble el gol que se pierde Wayne Rooney!

Desde el comienzo se pudo apreciar la fragilidad defensiva de un Bournemouth que se presentaba al duelo sin haber logrado una victoria en lo que va de 2017. A los cinco minutos bien podría haber ido el United 2-0 en el marcador. Desperdició una Rooney con un cabezazo que le salió bombeado en exceso, pero fue Pogba quien dispuso de la más clara. 

VIDEO: ¡Qué gran jugada del Man United y Paul Pogba no aprovecha!

Tras una galopada desde su propio terreno de juego, le ganó la espalda a la vulnerable zaga de los Cherries y se plantó en el mano a mano con Boruc pero el arquero le ganó la partida salvando a su equipo de encajar el primero. Sufría desde el principio el cuadro de Eddie Howe.

VIDEO: Nadie quiere anotar el primer gol del partido

Con el paso de los minutos, y salvo una que tuvo Afobé para el Bournemouth en la que terminó escurriéndose cuando ya encaraba a De Gea, los Diablos Rojos siguieron imprimiendo un ritmo trepidante, disfrutando de ocasiones tan claras como increíble era que no las transformaran. Buena parte de la culpa la tenía un Boruc que, con cada intervención milagrosa, se convertía en una pesadilla para los de Mourinho.

VIDEO: Gol de Marcos Rojo tras un desvío afortunado

No obstante, no pudo hacer nada a los 23 minutos, cuando, de la forma más insospechada, el United consiguió perforar la red del Bournemouth. Disparó Antonio Valencia desde el costado derecho; le salió tan desviado que se convirtió en un centro medido para que Marcos Rojo solo tuviera que poner el pie y redirgir, así, el cuero al fondo del arco. Merecido 1-0.

VIDEO: Zlatan Ibrahimovic practica judo en la cancha con un defensa

Se enfrió tanto el duelo tras el gol, que se relajó el United dejando acercarse al árae de De Gea a un Bournemouth que sacó petróleo en el 38' con un penal, dudoso eso sí, cometido por Phil Jones sobre Pugh. Lo transformaría King para devolver la igualdad al marcador en Old Trafford. 

VIDEO: Falta en el área, pena máxima y golazo de King

VIDEO: Brutal codazo de Zlatan Ibrahimovic

Se le puso de cara, con polémica incluida, al United el partido justo antes del descanso. Surman se fue expulsado por doble amarilla después de protestar un codazo de Ibrahimovic a Mings por el que debió ser expulsado. Esa acción del sueco era la venganza por un pisotón en la cabeza deliberado del central al ariete de los Red Devils. Ninguno de los dos fue amonestado y el que se fue a la calle fue Surman por protestar. De chiste. 

VIDEO: ¡Penalazo que falla Zlatan Ibrahimovic de manera increíble!

La segunda mitad pedía la reacción del United, aprovechando su superioridad numérica, reencontrarse con su versión anterior a su propio gol, cuando dominaba. No se aplicó de la misma forma, no obstante, encontró en el 70' la jugada que le devolvería la ventaja en el marcador. Mano de Smith en el área y penal. Lo lanzó un Ibra que no tuvo su día. Adivinó Boruc con un atajadón increíble.

 

Se volcó en el último tramo del duelo con unos Cherries completamente replegados en una misión titánica de salvar el punto. Hasta el final lo luchó el United, pero no pudo deshacer el empate pese a acercarse con mucho peligro al arco de un Boruc que se convertiría en la figura del partido por sus intervenciones de mérito.

Los de Mourinho se mantienen en la sexta plaza con 49 unidades a la espera de lo que pase entre Liverpool y Arsenal en el duelazo que sirve UNIVERSO.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!